Piden distribuir ese dinero en el resto del sistema de saludMédicos canadienses protestan en rechazo a un aumento salarial

8 18

Cientos de médicos de Quebec están protestando por los aumentos salariales, pero no porque no estuvieron a la altura de sus expectativas, sino porque fueron demasiado altos. Según informó The Washington Post, más de 700 médicos, residentes y estudiantes de medicina de esa provincia canadiense firmaron una petición online para que sus aumentos salariales fueras cancelados. “Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos al reciente aumento salarial negociado por nuestras federaciones médicas”, dice la petición, firmada por un grupo llamado Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP). El grupo de médicos dijo que no puede aceptar de buena conciencia aumentos salariales cuando las condiciones laborales siguen siendo difíciles para otros profesionales de la salud, como los enfermeros, y mientras los pacientes “no tienen acceso a servicios necesarios por los recortes de los últimos años”, informa el diario norteamericano. En febrero pasado, la federación de médicos de Quebec había llegado a un acuerdo con el gobierno para aumentarle el salario a unos 10.000 especialistas en un 1,4%. El salario promedio de un médico especializado en Quebec es relativamente alto (403.537 dólares al año) en comparación con otras provincias canadienses. “La única cosa que permanece inmune a los recortes (en el sistema de salud) son nuestros salarios”, dice la petición de MQRP, que solicita distribuir el dinero de los aumentos por todo el sistema de salud. En los últimos meses, una protesta de un sindicato de enfermeros había generado un debate público en Canadá. (Fuente: diario La Nación de Argentina)

También podría gustarte
  1. Marcelo dice

    Están bien los números? Porque ahí dice que ganan unos 33.000 dólares al mes.

    1. Maxi dice

      Si claro amigo y es bajo . En EEUU un médico especialista gana el doble que eso y nas tambien . La tarifa de un cardiologo normalmente es de 250 dolares la consulta .

  2. Juan carlos dice

    Todo lo contado no es de ayer. Hace un mes que se está debatiendo el problema. Las endermeras por ejemplo son obligadas a hacer jornadas de 16 horas no por falta de personal sino porque los puestos que quedan vacantes no los . No quiero creer que esto está pasando porque el primer ministro de Quebec M Cullard es médico especialista cirujano y su ministro de la salud M Barret anestesiologo.

  3. Matilde de leon dice

    A mi lo que me fascina es el objetivo que persiguen,fortalecer el sistema se salud para beneficio de todos. Los números son secundarios y centrar la discusión en eso,solo pretende desviar la atención de lo importante. En nuestro país existirá algún médico así? Nadie ignora las cifras que ganan los médicos especialistas, mucho dinero.

  4. charrùa68 dice

    INMORALIDAD y CORRUPCION,son 200 médicos amigos del ministro BARRETT se aumentaron un salario anual de 1 MILLON DE DOLLARES,sin olvidar que el partido que gobierna es el mas corrupto despues de 15 años partido liberal, como en todos lados 500 mil viven como reyes y 6 millones y medio viven como RATAS !!

    La IMPUNIDAD en la CORRUPCION es lo mas grave !!

  5. RODOLFO dice

    Y por casa como andamos.Cual es el promedio en las mutualistas de las mas grandes en cuanto a salario de especialistas. LOS MEDICAMENTOS en muchas se entregan los mas baratos de pequenos laboratorios .Desde URUGUAY FELICITACIONES PARA ESOS MEDICOS CANADIENSES.

  6. JUAN CARLOS dice

    Si y pagan en impuestos lo mismo que nosotros que ironia tomen nota.-

  7. charrùa68 dice

    Lo mas ironico es que gente que jura como 1er mandamiento universal en medicina salvar vidas al mismo tiempo esta asociada a la empresa américana que fabrica armas ,mas bien digo compra acciones,pero que va,son solo palabras,que suerte que algunos toman notas ,haci otros aprendemos a no ser tan IGNORANTES….

    la ignorancia no da de comer ,pero alimenta PUEBLOS……

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.