Audio. Delegado dice que los autoconvocados cuentan con apoyo de países neoliberalesMilitante del FA denuncia amenazas de dirigente de los “autoconvocados”

“Si pierden las elecciones te voy a capar a bayoneta”, le anticipa.

12 4.296

 

 

Militante del Frente Amplio, Ruben Cardozo, denunció a LA REPÚBLICA recibir amenazas de un dirigente del movimiento “Un Solo Uruguay”: “si pierden las elecciones te voy a capar a bayoneta”, le dice en uno de los mensajes que le manda, donde lo ataca por ser frenteamplista. A su vez, señala que los autoconvocados, que no están contando con mucho apoyo dentro del país, tienen el apoyo de países “demócratas” como Argentina, Brasil y Chile.

Una publicación en las redes sociales desató el inicio del conflicto entre un militante del Frente Amplio y un dirigente del movimiento “Un Solo Uruguay”. En la misma, según detalló el militante Ruben Cardozo, “uno defendió sanamente al Frente en una publicación, y el tipo empezó a hacer amenazas continuamente”. Esto sucedió debido a que el intercambio por medio de las publicaciones públicas derivó en audios por privado que con el paso del tiempo entraron a ser más calientes y terminaron en amenazas por parte del dirigente de los autocovocados.

Tanto Cardozo como otros militantes del FA comenzaron a buscar información respecto a este dirigente, confirmando que es parte del movimiento de autoconvocados. “Hasta alcanzó a decir a que vive en Miami, pero compañeros comenzaron a buscar y eso no es así, tengo fotos, tengo todo de él”, señaló.

Los audios de las “amenazas” denunciadas, a las que accedió LA REPÚBLICA, este dirigente apunta contra el gobierno, los sindicatos, José Mujica, y el apoyo que tienen los autoconvocados. Yendo a las amenazas, después de cargar contra Tabaré Vázquez y el supuesto “fanatismo” de este militante, le exclama: “sacate el balde de la cabeza, porque si no te sacas el balde de la cabeza y pierden las elecciones, yo te voy a capar a bayoneta”. Además asegura que “te voy a dejar sangrando ahí”. Mientras que en los mensajes que le siguió mandando señala: “Tengo más respeto de capar un toro que a vos, hipócrita vende patria”. “Ya tengo tu cara, espero la delincuencia te mate antes por 2 pesos”, agregó.

Respecto al movimiento “Un Solo Uruguay”, este dirigente, tras sus amenazas por audio, señaló que “lo que ustedes no saben es cuantos somos nosotros y el apoyo que tenemos”, añadiendo que tienen apoyo de una “Argentina demócrata”, de Brasil, Chile, Colombia, “cuenten con eso también, ustedes no nos roban más a nosotros”.

En la misma línea el dirigente apunta contra los gobiernos frenteamplistas, y señaló a José Mujica a quien para él, en la dictadura “lo tuvieron que haber matado, mirá lo que hizo con el país. Nos refundió”. “Y a vos (dirigiéndose al militante del FA), te dio una cucharada de grasa, te harás el sindicalista, el revolucionario y lo que no te das cuenta es que vos, tus hijos, tus nietos, van a tener una deuda que no la van a pagar nunca”. A su vez indicó que en las empresas “los sindicatos se te meten para adentro y mandan ellos”, “sindicatos como el PIT CNT que apoyan dictaduras, a Maduro, a Fidel Castro”.

 

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. gefer dice
    Se hizo la denuncia penal? porque si no es asi, esto queda solo en una noticia mas , sin contenido.. hay pruebas? denuncia penal, en caso contrario para que publicar
  2. Luis II dice
    Delicaditos estos muchachos “Autoconvocaditos”! Y no era que iban a sacar listas para conseguir votos para los blancos? De a poco se van sacando las caretas! y, seguirán con la propuesta de eliminar los planes del Mides para darle dinero a los empresarios mas ricos? Se pone linda la campaña pre electoral!!!
  3. Peteco dice
    Y bueno….Urgente,denunciar a esos sujetos intolerantes…patoteros..autoritaristas..nostálgicos de otras epocas nefastas,del pais ..a la Policia y Justicia y estos,procedan en consecuencia!
  4. paulina dice
    … cielos y dios tuyo !… en este foro nadie comprende a los “iluminados”, que nos preocupamos por los peones, llevándoles toodos los domingos un ejemplar usado del “pasquín caganchero”, (o «brúsqueda», o «el coservador”) para que se instruyan. También les regalamos alpargatas, y les tiramos algún huesito de vez en cuando. ¿Cuando llueve a cántaros?, los mandamos a pastorear, porque la ciencia demostró que un choque eléctrico es muy bueno para la salud. Todos sabemos que son “wapos”, y los rayos no los asustan… Si sobreviven vienen mas trabajadores. (Quedan como eléctricos) ¿ Si ocurriere un tornado ?, también es muy bueno para trasladarlos gratis treinta kilómetros, para que, ¿ cuando caen en la ciudad ?, ¿si sobreviven? nos hagan la cola en el banco donde depositamos nuestros ahorros. ¿ El catre que les otorgamos en el galpón para dormir ?, es Francés. Lo hicimos traer de Lyon en helicóptero. ¿A veces?, (cada ocho meses), los invitamos al bajo de la ciudad, ” a tomar unas copitas”… ¿ Cuando vuelven (en nuestra 4X4 “doble cabina con matrícula “K” o”M”)? …¡nos miran con uuna ternura…! Otras veces los conducimos a votar… ¡¡«esto es tan emocionante”!!, tendrían que ver la cara de placer que nos obsequian cuando les otorgamos el sobre bien planchadico. Del voto al bajo… ¡Kkke la bírgen m”iampâre!, algunos en este foro no entienden los avatares y devenires de la romántica campiña. Dicho sea de paso, ¿me conseguirías un mondadientes?, tengo un trozo de salmón en un incisivo. ¿”-Apeteces un saque de merca-“? La heroína se me terminó… ps… ……………..P.D.: ¡¡Y redímanse pecadores… oren… ateos…/sic/: ¡¡”arrodísheng-séng” i horen…!!
  5. ale dice
    Son simples terroristas ,que no pertenecen a ninguna ideología constructiva, es un fanático sicópata
  6. Juan José Serrés dice
    Deberíamos acompañar al denunciante que se comunicó con La República, para que se formalice su reclamo ante la justicia. En una campaña electoral que se presentará como muy reñida, este tipo de actitudes, que no son mas que la expresión de fanatismos estúpidos que comprometen a organizaciones sociales y políticas, deben ser eliminadas de raíz. El autor de la amenaza, obsequió al denunciante una tapa de diario, una descalificación pública gratuita para una organización social de creciente popularidad y una mancha innecesaria sobre la campaña electoral. Debe ser sancionado en forma contundente…
  7. Vecino dice
    Por favor muchachos no se alteren son solas amenazas, de pobres mediocres que saben muy bien que como van las encuestas se viene el 4to. gobierno del FA y ese cobarde no le quedara otra que meterse la bayoneta obviamente en un lugar que le va entrar perfectamente ja ja ja
    1. ELSA dice
      Que toquerio alterado en este foro…que espanto…así estamos con estas célebres cabecitas
      1. ELSA dice
        Foquerio dije
  8. Jose dice
    Pésimo pero hay que decir también que militantes del FA amenazan a los que no somos afines a dicha fuetza. Amenazar a alguien por política es fascista provenga de dónde provenga
  9. Jorge dice
    A ver..cuanto pelotudo blanco Colorado hay en las redes dice las mismas estupideces…son unos nabos que no pueden manejar un argumento …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.