Sindicato y cooperativa analizarán la propuesta del MTSS y en las próximas horas darán sus respuestasMinisterio de Trabajo presentó solución a nuevo conflicto en Conaprole

0 355

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó como solución al nuevo conflicto generado en las últimas horas en Conaprole que la empresa anuncie con anterioridad a los trabajadores que modificaciones se realizarán en el funcionamiento de las plantas industriales del país.

Tras las instancias bipartitas, en la que las autoridades de la citada secretaría de Estado se reunieron por separado con representantes de la empresa y del sindicato, el director de Trabajo, Jorge Mesa remarcó que la instancia de negociación fue convocada por la cartera.

En ese contexto, el dirigente sindical, Luis Goichea afirmó que la situación ocurrida en la pasada jornada no fue un conflicto.

“Esperemos que la empresa en estos días reflexione”, dijo Goichea y aseguró que el sector empleador no acató la cláusula de paz.

“La capacidad de gestionar los medios de producción no es negociable”

En tanto, la empresa defendió en el Ministerio de Trabajo la potestad de resolver sobre la reasignación de tareas dentro de sus plantas ante la ausencia de personal.

El encargado de Recursos Humanos de Conaprole, Gabriel Calabuig, indicó que la redistribución de tareas ocurrió ante la ausencia de cuatro trabajadores de una dotación de 11 en un turno de trabajo en la planta de la ruta 1. Uno de ellos está ausente por licencia, dos por licencia médica y otro es el funcionario sancionado que fue suspendido días atrás.

La redistribución de tareas no conformó al sindicato, que manifestó su discrepancia, a horas de haber suscrito un acuerdo colectivo con una cláusula de paz incluida.

Calabuig indicó que la resistencia sindical despertó sorpresa en la cooperativa y también en las autoridades del MTSS.

Por su parte, el Ejecutivo sostuvo que “hay temas que no se pueden negociar” con el sindicato y específicamente subrayó que “la capacidad de gestionar los medios de producción no es negociable”.

Tanto trabajadores como empresarios analizarán este viernes la propuesta. El sindicato no descarta tomar nuevas medidas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.