"La única herramienta capaz de afectar a Irán es un martillo económico"Ministro Israelí quiere poner “de rodillas” a Irán

2 168

Gilad Erdan, ministro de Seguridad Pública de Israel, alabó la decisión de EEUU de volver a imponer duras sanciones contra Irán y consideró que sería mejor que el régimen de la república islámica desapareciera completamente.

Sería mejor si el régimen iraní desapareciera completamente de este mundo, pero también sería una bendición ver que el mal acuerdo nuclear de [expresidente de EEUU, Barack] Obama fuera reemplazado por uno mejor”, afirmó Erdan en una entrevista con Israel Radio, citado por Times of Israel.

Según Erdan, quien también es responsable del Ministerio de Asuntos Estratégicos israelí, la única herramienta capaz de afectar a Irán es un “martillo económico”, lo cual, según el político, posiblemente pondrá al país “de rodillas”.

Además, el ministro criticó los intentos de la Unión Europea de resistir a las sanciones de El 7 de agosto, EEUU puso en marcha las primeras sanciones a Irán desde que se retiró del pacto internacional conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). Una nueva serie de restricciones contra el sector petrolero y energético iraní entrará en vigor en noviembre.

El mismo día, la UE activó el llamado Estatuto de Bloqueo, con el objetivo de contrarrestar las sanciones antiraníes de EEUU y defender, así, los intereses de las empresas europeas.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. paulina dice
    Con esa cara conseguirá poner de rodillas a Iojebed… solo un fósil se arrodillaría ante este “in-comestible”…
  2. Ugo Massu dice
    Irán tiene unos cien mil combatientes esparcidos por el Medio Oriente. El movimiento terrorista chiita libanés Hizbollah, bajo órdenes de Teherán, tiene 150,000 cohetes apuntando hacia Israel y ha convertido cada décima casa en un lugar de lanzamiento o almacenamiento de cohetes. Irán transfiere anualmente mil millones de dólares al Hizbollah. A su vez Irán trata de erigir bases militares permanentes en Siria. Cada año, Teherán está mandando 70 millones de dólares a los neonazis del Hamás y 30 millones de dólares al Yihad Islámico. Obviamente el principal paso hacia una disminución de la tensión en el Medio Oriente pasa por un cambio de régimen en Teherán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.