En el marco del proyecto de "Montevideo Inteligente"Montevideo apuesta a cercanía digital para una mejor gestión

0 106

La Intendencia de Montevideo (IM) presentó días atrás la plataforma de Cercanía Digital, una herramienta que centraliza información de las principales áreas de gestión y servicios departamentales, para dar rápida respuesta a la ciudadanía, según informaron a LA REPÚBLICA fuentes de la comuna capitalina.

El objetivo de la iniciativa es potenciar -mediante la tecnología- el intercambio de opiniones y aportes, así como atender a las necesidades inmediatas que plantea la población, para generar un proceso participativo y colaborativo en la gestión departamental.

La plataforma recibe, centraliza y transversaliza información vinculada al transporte y sus usuarios, la limpieza, el flujo vehicular en la ciudad, el control medio ambiental de los espacios públicos y la interacción con la ciudadanía, entre otros.

“La plataforma de Cercanía Digital forma parte del proceso de modernización que estamos realizando en la Intendencia. Esta herramienta es un reflejo del compromiso que tenemos con esa idea”, explicó el intendente Daniel Martínez.

La plataforma concentra datos de otros sistemas de monitoreo propios -como los del Centro de Gestión de Movilidad o de monitoreo de basurales- como de los provenientes del Ministerio del Interior.

El sistema funciona por alertas e identifica las denuncias recibidas a través de distintos soportes, así como aquellas que aparecen en las redes sociales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.