"Es una mentira tremenda" dijo González que pide que la senadora se retracte o podría iniciar acciones legalesMPP rechaza por falsas acusaciones de Aviaga contra Alcalde canario

11 1.809

El Movimiento de Participación Popular repudia las “acusaciones falsas” realizadas por la senadora nacionalista hacia el Alcalde de Atlántida al que acusó de ser dueños de campos, que después vendió y donde “estará ubicado el proyecto impulsado por la Intendencia”. Gustavo González (Alcalde) dijo a LA REPÚBLICA que los dichos de la legisladora son “una mentira tremenda” por lo que le solicita que se retracte sin descartar que ante el silencio pudiera iniciar acciones legales en su contra.

Repudio del sector

Días atrás, en una entrevista concedida a radio Carve, la senadora nacionalista aseguró que el Alcalde de Atlántida era dueño de unos terrenos, los cuales los habría vendido a un tercero, y en ellos se está impulsando un proyecto de la Intendencia de Canelones.

Las declaraciones podían dejar en evidencia al jerarca debido a que la venta podía estar relacionada a que el empresario tenga en su poder venderle un terreno al Estado. Pero esto, según detalla el protagonista, los vecinos y el MPP no es cierto. Justamente desde el sector más popular del Frente Amplio emitieron un comunicado en donde respaldan al Alcalde y rechazan los dichos de Aviaga.

“Desde el Movimiento de Participación Popular repudiamos las acusaciones falsas realizadas por la Senadora Carol Aviaga hacia nuestro compañero Alcalde de Atlántida Gustavo González”, comienza señalando el comunicado de la agrupación.

“En entrevista otorgada a radio Carve AM 850, en el día de ayer la Senadora con total impunidad, acusa a nuestro compañero de haber tenido en propiedad, terrenos que luego fueron vendidos a un privado en donde estará ubicado el proyecto impulsado por la Intendencia”, añade. “Los fueros parlamentarios no pueden ser utilizados para mentir y ofender la ética de los diversos actores políticos de nuestro país”, finalizó el mismo.

“Nos parece salvaje”

Entrevistado por LA REPÚBLICA, el Alcalde de Atlántida, Gustavo González afirmó que las acusaciones de la senadora del Partido Nacional, que tiempo atrás fue denunciada por las condiciones laborales en las que tenía a un peón rural, que sus dichos son “una mentira, a mi me afecta en lo personal pero también afecta a los vecinos. Ha habido algunas discusiones acá en la zona porque ella dice que los vecinos le dicen que esos campos son de mi propiedad. Una mentira tremenda, yo no tengo esos campos que ella dice”, afirmó.

Además aseguró que las acusaciones son “sobretodo, un ataque fuerte a la institución pública, al municipio como herramienta de cercanía. Cuando se hacen cosas a través de la participación, y donde hay una madurez política tremenda, hay dos concejales de su mismo partido y todas las decisiones las tomamos en conjunto”. “Caer como peludo de regalo con esa información nos parece una salvajada. Nosotros hemos hecho público todo esto”, añadió.

“Explicamos bien un montón de cosas” a los vecinos. “Nos hablado del Partido Nacional pidiéndonos disculpas y no alineándose con lo que la senadora dijo, pero no es una postura oficial del Partido, o de la senadora”, añadió González. A su vez afirmó que “lo que le pedimos a la senadora del Partido Nacional es que públicamente, por el mismo medio que lo trasmitió lo que dijo que no es así y que es totalmente falso, que diga que se equivocó, porque creo que es lo que corresponde”.

Consultado sobre posibles acciones legales, el Alcalde aseguró que de momento “nosotros nos llamamos a silencio, les damos unos días, transcurridos esos días, no descartamos ninguna instancia, pero de momento es cuestión de esperar para ver como acciona, hasta esa posibilidad le damos”.

“Tristísimo lo suyo”

Legisladores del MPP han salido a manifestarse publicamente por las declaraciones que dio la nacionalista Carol Aviaga. En el caso del senador de la República, Charles Carrera, dijo que “la mentira no puede ser una forma de hacer política; los fueros parlamentarios no son patente de corso para mentir, difamar e injuriar. Espero que la senadora Carol Aviaga rectifique la infamia que dijo con respecto al alcalde de Atlántida”, expresó.

La Representante Margarita Libschitz, también del Movimiento de Participación Popular, comentó en las redes sociales: “Miente, miente, miente y algo quedará”, dijo. Además añadió que la senadora Carol Aviaga mintió intentando ensuciar a alguien con una historia muy larga de compromiso con las y los más necesitados. Una vez más, tristísimo lo suyo”.

La senadora Ivonne Passada, expresó por su parte que “mil veces las repiten, creyendo que por repetirlas dejarán de ser mentiras. Algunos políticos difaman sin asumir la responsabilidad por los daños. Una vez esparcida la mentira habrán generado un daño a la política y a la democracia”.

Vecinos denuncian que terrenos eran del Alcalde anterior del PN

Vecinos de Atlántida aseguraron que los terrenos que la senadora Carol Aviaga señalan eran del actual Alcalde de Atlántida, pertenecían al anterior, llamado Francisco Platero, quien representaba al Partido Nacional. Gustavo Gonzáles fue consultado sobre esto mismo y dijo no tener “conocimiento de esa situación, se que los grupos de vecinos que vinieron a informarse y hablar conmigo nombraban a esa persona porque ese alcalde es por la Concertación”.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. Peteco dice
    Bueno…viendo el cariz..muchas veces infundados y sin pruebas(por supuestos y/o rumores) que esta tomando la sucia estrategia de politicos de derecha,como “arma politica”..para ensuciar…denostar…atacar…desprestigiar…(por supuestos actos corrupcion..etc ) contra politicos y del Gobierno..Gestiones…sea formen parte Gobierno Central..o Departamental…para “hacer viles campañas politicas electoraleras oportunistas!”Habra que instituir la practica defensiva tambien,de que aquel politico que sea difamado…acusado de hechos dolosos..etc publicamente, por otro politico..grupo politico. Etc SIN PRUEBAS CONTUNDENTES…y con el solo objetivo de “ensuciar y denostar y desprestiguarlo”…tiene x logica todo el derecho..DE DEMANDAR CIVILMENTE Y JUDICIALMENTE… a quien intente..precisamente,”ensuciarlo..con mentiras..falsos rumores y/o infundios”..como parte de una campaña política ideologica ..contra un oponente politico…! Hay que terminar “con la moda..práctica tergiversada y manipulada y usada como “arma politica ideologica”..de algunos consabidos actores politicos…tipificando…todo “De corrupcion y/o corruptos”!!! Con extema liviandad…y estigmatizando a todo..todos “rivales poliricos”!!! Pierde seriedad el sistema si…no se es Autentico y Honesto en lo que hace…la politica partidaria!
  2. graciela dice
    Amparandose en sus fueros.. cualquiera dice disparates sin prueba alguna! El Alcalde González es un gran trabajador .. su compromiso se ve en la diaria.. en las obras que supervisa directamente. Por favor.. presenten las pruebas o dejen de difamar gratuitamente!
  3. paulina dice
    ¿Rosaditos? Miren: 8/8/2018/…: Un exdiplomático uruguayo en Londres: “Enrique Facelli” reconoció ayer haber asesinado a su vecino Julian Aubrey, de 55 años, en su apartamento de este, barrio de West Kensington, en octubre del año pasado. Fue sentenciado a cumplir la condena por homicidio en un hospital psiquiátrico “por tiempo indeterminado”.En más de una oportunidad, Facelli se refería al alto nivel de vida que gozaba…: “entre los ricos en Punta del Este”… en el tiempo que vivió en Uruguay, según señala The Times. Cuatro meses antes de cometer el asesinato, el exdiplomático uruguayo irrumpió en la casa de Aubrey con un hacha. Tras ese episodio fue internado en el hospital psiquiátrico de Saint Charles durante 28 días. El 8 de agosto volvió a su apartamento. Y cada vez que veía a Aubrey le decía “diablo”, según acusó en aquel momento el hombre finalmente asesinado. Los “rosaditos” son al parecer “inmaculados por la virgen”
  4. rodrigo dice
    Y sí, si es corrupto no es de izquierda y si es de izquierda no es corurpto (lo dijo nada menos que….. Sen dic, ja ja ja ja ja ja).
    1. Washington dice
      Rodrigo, so tonto, te vas del tema como todo BLANCO PILLO o COLORADO DECADENTE. Hablá primero de Aviaga, después metes a Sendic. No te cubras porque por cada cagada del Frente Amplio hay decenas de los políticos blancos y colorados y afines.
  5. paulina dice
    Error… ¿el dicho popular? es: “-Si es “pirucho-” es “Peppa Pig-“…
  6. tiruliru dice
    No alcanza con rechazar, tiene que haber demanda judicial por daños morales. Sinó la tienen bien fácil haciendo daño con la sinfonía de medios prostitutos que repican noticias truchas escandalosamente amarillistas y casi nunca se retractan o lo hacen en la página de comics.
    1. Jose dice
      Y si no lo hace no será porque tiene la cola sucia? Si fuera yo el agraviado no espero un segundo en ir a la justicia
  7. Protocolos de Sión dice
    Solo Bélgica posee en el mundo alrededor de 18000 agentes de PRESIÓN POLÍTICA y unos 14000 agentes de PRESIÓN FINANCIERO/COMERCIAL. Cuantos Países existen hoy, obviamente no todos tienen la misma relevancia, Cuantos agentes hay en cada País y en Uruguay? Que los hay los hay, existen documentos al respecto y eso es solo Bélgica, como capital de la UE. De algo estoy seguro, por simple afinidad formarían parte de la Corporación Internacional Colonialista Fascistoide, La Derecha.
    1. Protocolos de Sión dice
      y nunca hay que descartar algún infiltrado.
  8. Óscar dice
    Todos iguales estos zurdos….!!!! Una manga de HDMP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.