Nacional disfruta el mejor promedio goleador de la carrera de Bergessio

0 14

Casi sin proponérselo, Nacional encontró un hombre que convirtió más de un tercio de los goles que lleva anotados en el Campeonato Uruguayo 2018 (12 de 31). Es que algo de responsabilidad hay que atribuirle a la suerte, pues a inicios de 2018 Gonzalo Bergessio no solo no era la primera opción para ocupar la vacante generada por la partida de Rodrigo Aguirre, sino que difícilmente su nombre figurara en el top cinco.

Antes de que la dirigencia se fijara en “Lavandina”, tuvieron que caerse otros candidatos, como José Sand, Pablo Granoche y el ghanés Gerard Gohou, por citar unos pocos ejemplos cuya llegada se anunciaba inminente.

Cuando sobre los directivos llovían críticas, que se intensificaron después de perder el primer clásico del año, decidieron acelerar el proceso de selección y apostar por el cordobés que cumplirá 34 años en julio.

Muchos se miraron de reojo, preguntando por lo bajo si realmente Bergessio era el “9” que Nacional necesitaba. Sus antecedentes no eran buenos: entre 2014 y 2017, lapso en que vistió cuatro camisetas distintas, había hecho apenas 9 goles.

Pero el que no apuesta no gana, y si los tricolores se hubieran basado en los últimos números del argentino hoy no disfrutarían de su excelente momento, que numéricamente hablando supera a todos los demás de su carrera. Jamás Bergessio había tenido mejores estadísticas que en Nacional, donde registra un promedio de 0,75 goles por partido.

Otro dato: con los 12 festejos que emitió con los tricolores hasta el momento, ya celebró más veces que en 7 de los 10 clubes que jugó antes.

Un poco de números

“Soy un delantero que hace goles, pero no un goleador”, advirtió “Lavandina” en una de sus primeras conferencias como jugador tricolor. Sin embargo, esa faceta que autoproclamó dormida despertó repentina e intensamente en Nacional, donde lleva 12 goles en 16 partidos (9 en 14 juegos del Torneo Apertura y 3 en 2 fechas del Intermedio).

El promedio que se desprende de estos números es de 0,75 goles por partido, cifra que supera la de “Lavandina” en todos sus clubes previos. Donde más cerca estuvo (exceptuando su pasaje por Vélez, donde consiguió una efectividad de 0,5 pero jugó apenas cuatro partidos) fue en San Lorenzo y Catania.

Durante su primer pasaje por el “Ciclón”, entre 2007 y 2009, Bergessio anotó 23 goles en 52 partidos, lo que arroja un promedio de 0,44 por encuentro. Otro de sus mejores momentos fue en Catania, donde entre 2010 y 2011 convirtió 5 tantos en 13 juegos (efectividad de 0,38).

Los números registrados en Nacional le permiten superar con creces sus últimas experiencias en Sampdoria (0,04 tras 23 partidos jugados), Atlas (0,13, producto de 4 goles en 30 partidos) y su último ciclo en San Lorenzo (0,11 a causa de apenas 2 goles en 18 encuentros), solo para citar ejemplos cercanos en el tiempo.

Habrá que ver si el cordobés es capaz de sostener su impresionante racha, que ya lleva viva cuatro meses, durante más tiempo.

Ah, cuando hace poco tiempo se le recordó lo que había dicho sobre que “no era goleador”, frase que adquirió nueva significancia tras su rendimiento en Nacional, dijo: “Lo dije porque lo pienso así. Verdaderamente me he encontrado con un club gigante que está en un momento bueno y creo que se pueden conseguir cosas importantes. Obviamente hay que trabajar mucho y estoy contento de haber elegido a Nacional y de que me hayan recibido así. Estoy feliz en este club”.

Los hinchas también están feliz de tenerlo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.