TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS ALBOS, QUE SIGUEN ENTRENÁNDOSE EN LOS CÉSPEDESNacional, entre partidas y llegadas mientras Rusia se roba la atención

0 1.354

Mientras el Mundial nos hacía pensar que era la única cosa que estaba pasando en el planeta fútbol, Nacional siguió enfocado en su preparación para los trascedentes desafíos que se le vienen encima.

El equipo que viene de ganar el Apertura y el Intermedio inaugurará su segundo semestre debutando en la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Sol de América el miércoles de la próxima semana. Pocos días después debutará en el Clausura ante Torque.

Obviamente, muchas cosas ocurrieron mientras todos mirábamos hacia Rusia. Algunos jugadores se fueron del club, otros llegaron con la ilusión de repetir ciclos exitosos del pasado y varios están siendo seguidos por otras instituciones.

Además, Nacional disputó dos amistosos y tiene otro previsto para el viernes.

En las próximas líneas, se enterará de todo lo que hace falta saber para ponerse en día con la actualidad tricolor.

Bueno estira la lista de bajas

En las últimas horas se confirmó que Gonzalo Bueno no seguirá en Nacional. El jugador, cuyo contrato venció hace algunas semanas, no continuará en la institución pese a que Alexander Medina deseaba contar con él para lo que viene. Aunque no se sabe aún cuál será su destino, es un hecho que ya no vestirá la casaca tricolor.

La partida del rápido delantero no será la única que intentará disimular el “Cacique”, quien también perdió a Diego Polenta (el central anunció su salida del club hace tiempo) y Gino Peruzzi (volvió a Boca tras vencerse el préstamo).

También se fueron varios juveniles a préstamo: Facundo Labandeira jugará en Progreso, Diego Coelho en Boston River, Guillermo May en Deportivo La Coruña y Axel Müller se fue a Racing por seis meses.

Dos tricampeones volvieron a casa

Nacional fortaleció su plantel con la contratación de dos nombres ligados a la historia reciente de la institución: Gonzalo Castro y Rafael García.

El “Chory” regresa con 33 años al club con el que ganó tres Campeonatos Uruguayos (2002, 2005 y 2005-2006). Entre una cosa y otra, tuvo un extenso pasaje por el fútbol español, donde jugó en Mallorca, Real Sociedad y Málaga.

“Estoy muy contento y agradecido de poder volver y sentir estos colores. Esperemos que todo lo que venga sea con mucha alegría, y pueda aportarle mucho a la institución. Voy a dar todo, y ojalá todos juntos podamos alcanzar grandes objetivos”, manifestó quien promete ser una de las principales cartas albas en los desafíos venideros.

Otro ex tricolor que volvió al lugar donde ganó varias copas (festejó tras los Uruguayos 2011-2012, 2014-2015 y 2016) es “Rafa” García, central que viene de desempeñar un buen papel en Atlético Tucumán e intentará repetir en el equipo del “Cacique” Medina.

¿Qué juveniles están entrenando en Primera?

Que al frente del equipo esté quien hasta no hace mucho tiempo se encargaba de la Tercera División le da una ventaja a Nacional, pues Medina conoce en profundidad a los jóvenes a los que puede sacarle jugo en el primer equipo.

A los varios “pibes” que ya estaban en el plantel se sumaron Joaquín Trasante, Thiago Vecino, Brian Ocampo, Santiago Rodríguez, Facundo Parada y Guillermo Centurión.

El plantel del “Cacique”

Nacional sigue trabajando en Los Céspedes, donde se está poniendo a punto para los desafíos que están a la vuelta de la esquina.

Actualmente, la plantilla la integran Esteban Conde, Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolin, Rafael García, Diego Arismendi, Jorge Fucile, Alfonso Espino, Armando Méndez, Sebastián Rodríguez, Álvaro González, Christian Oliva, Luis Aguiar, Matías Zunino, Joaquín Trasante, Thiago Vecino, Brian Ocampo, Santiago Rodríguez, Facundo Parada, Guillermo Centurión, Gabriel Neves, Carlos De Pena, Leandro Barcia, Facundo Labandeira, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio, Sebastián Fernández, Diego Coelho y Tabaré Viudez.

Guzmán Corujo, Facundo Waller y Leandro Otormin continúan en sanidad.

Varios tricolores están en la mira

Cuando un equipo es campeón, como Nacional en los torneos Apertura e Intermedio, usualmente sus jugadores despiertan interés en diversos clubes. Por eso, nada tiene de extraño que equipos extranjeros estén sondeando a miembros del plantel tricolor.

Álvaro González y Leandro Barcia han sido objeto de varias consultas. El “Tata” interesa a Rosario Central, mientras que el veloz atacante está en la mira de León de México. Aunque de momento no hubo ofertas oficiales, los albos son conscientes de que la posibilidad de que se vayan existe.

Algo similar ocurre con Cristian Oliva y Sebastián Rodríguez, pilares del mediocampo que despertaron el interés de clubes extranjeros. Sin embargo, las conversaciones iniciadas no han llegado a buen puerto porque Nacional considera insuficientes los montos ofrecidos.

Aún no pudo ganar un amistoso

Nacional ya jugó dos partidos de preparación en su puesta a punto para el segundo semestre del año.

El último de ellos fue ayer por la mañana, cuando perdió 2-0 ante Cerro en el Parque Central, donde se enfrentaron a puertas cerradas. Esteban Conde, Santiago Romero, Rodrigo Erramuspe, Rafa García, Jorge Fucile; Matías Zunino, Diego Arismendi, Luis Aguiar, Tabaré Viudez, Gonzalo Castro y Sebastián Fernández fueron los once escogidos por el “Cacique”.

Antes de la derrota de la víspera, había empatado con Racing el jueves pasado. El gol de los albos, que formaron con Luis Mejía, Santiago Romero, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Matías Zunino, Luis Aguiar, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández y Leandro Barcia, fue obra de Zunino.

El próximo amistoso será el viernes ante Boston River en el Parque Central a las nueve de la mañana.

Primero la Copa, luego el Clausura

El segundo semestre de Nacional comenzará con el desafío más importante que establece el futuro cercano: la Copa Sudamericana. El equipo del “Cacique” debutará en el torneo continental el próximo miércoles en Asunción, donde enfrentará a Sol de América.

Los brasileros Anderson Daronco, Bruno Boschilia y Fabricio Vilarinho fueron los árbitros designados por Conmebol para el primer partido de la serie, que se definirá el martes 14 de agosto en el Gran Parque Central.

El equipo que sortee esta instancia se encontrará en tercera ronda con San Lorenzo o Temuco de Chile.

En cuanto a la actividad local, los tricolores iniciarán su andar por el Torneo Clausura ante Torque como locales. Dicho partido, con fecha a definir, será el fin de semana del 20 y 21 de julio, pocos días después del debut copero.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.