PODÍA SACARLE 8 PUNTOS EN LA ANUAL A PEÑAROL, QUE SI GANA SU PARTIDO PENDIENTE QUEDARÁ A 3Nacional tropezó en el Cerro y no exprimió al máximo la caída mirasol

2 20

Los errores defensivos y la excelente actuación de Yonathan Irrazábal impidieron que Nacional se llevara los tres puntos del Tróccoli, donde empató 2-2 con Cerro, que llegó a nueve partidos consecutivos sin toparse con la derrota.

El empate hizo que los tricolores no pudieran sacarle el máximo jugo a la derrota de Peñarol ante Progreso. Si bien tiene una diferencia mayor que antes en la Tabla Anual (ahora es de 6 puntos), esta quedará reducida solamente a tres unidades en caso que los aurinegros ganen su partido pendiente ante Boston River.

Nacional quedó con 4 puntos en la tabla de la Serie A del Torneo Intermedio, que comanda en soledad Racing, único equipo que ganó los dos partidos que disputó.

Emociones al final

Aunque por un rato el trámite fue bastante más pobre de lo que cabía esperar, desde el comienzo Nacional fue más profundo cuando tenía la pelota, que poseyó con mucha más frecuencia que Cerro. Sin embargo, la única opción que generó en más de media hora fue un centrado cabezazo de Gonzalo Bergessio tras un centro de la derecha de Jorge Fucile.

Al dueño de casa, mientras tanto, le costaba encontrarse colectivamente, lo que inevitablemente conspiraba contra sus posibilidades de generar peligro, que quedaban sujetos a una jugada aislada para causarle problemas a la defensa tricolor.

Recién en el último tercio del capítulo inicial empezaron a llegar las emociones. El reloj señalaba 37’ cuando la misma receta de antes terminó dando réditos: un pelotazo largo de Polenta encontró a Fucile, que desbordó por su banda y metió un buen centro, que “Lavandina” Bergessio transformó en un esquinado cabezazo que fue a morir a la red.

Casi de inmediato, y en su primera llegada profunda, Cerro empató el encuentro. Un pésimo despeje de Polenta en un corner hizo que la pelota cayera donde estaba Conde, que salió con dudas y permitió que Franco López ganara en las alturas para conseguir el empate. Aunque los tricolores reclamaron falta sobre el arquero, lo cierto es que este no salió a cortar con le vehemencia que exigía la acción.

En los últimos tres minutos del primer tiempo, hubo varias emociones más: primero, el palo salvó a Nacional tras la mejor acción colectiva de Cerro en 45’. Una sucesión de toques, que incluyó una asistencia final de taco, terminó con un tiro del “Pichón” Núñez al palo.

En la recarga, el equipo del “Cacique” logró el gol que le permitió irse al vestuario en ventaja. “Seba” Rodríguez le puso una buena pelota a Espino, quien trepó por izquierda y metió un paso al medio para que Fernández metiera un zurdazo que envió la pelota a la red.

Se agrandó el “Mono”

El resto del partido siguió el rastro dejado por el final del primer tiempo. Fue sumamente entretenido, con ambos equipos generando peligro, aunque Nacional lo hizo con bastante más frecuencia que Cerro.

Antes de lograr el empate, los albicelestes avisaron con un par de remate (de Franco López y Jonathan Barboza) que se encontraron con buenas respuestas de Esteban Conde. A los 60’, aprovecharon otra floja respuesta defensiva de Nacional en la pelota quieta para, en una jugada que incluyó una serie de despejes malos, empatar el partido gracias a un cabezazo de López.

Desde entonces, fue el equipo de Medina quien amenazó constantemente con romper la igualdad. Sin embargo, se lo impidió la falta de puntería en ocasiones y las excelentes intervenciones del “Mono” Irrazábal en otras. El arquero albiceleste, que atajó una pelota complicadísima a los 58’, cuando Fernández sacó un buen cabezazo tras un centro pasado, compartió el puesto de figura de su equipo con Franco López, autor de los dos goles.

Al final, fue el palo quien salvó a Cerro, cundo un potente remate de Bergessio desde el borde del área lo dejó temblando. El empate sobrevivió a los constantes embates de Nacional, que dejó puntos en La Villa.

El “bolso” volverá a escena el próximo sábado, cuando enfrentará a Liverpool en el Estadio Centenario.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Por fin empezamos a ver buenos partidos. Digan lo que digna, los grandes salen de su zona de confort , y lo sienten. Que mejore esta defensa de Nacional para el aprtido contra Estudiantes, porque jugando así…contra un cuadro que saldrá a atacar desesperado porque debe ganar por dos goles, puede recibir una goelada. Y qué papelón que gene quede afuera porque “se cae el sistema” y no se pueden sacar entradas. Con la poca gente que va las canchas…¿Por qué no se fijan las canchas con dos semanas de anticipación? Así el público tiene más tiempo de sacar la entrada y las eventuales caídas del sistema no afectan tanto. ¿Qué pasa si se cae el sistema dos días antes de un clásico? Tendrían que pedir tropas a Brasil y Argentina para colaborar en la custodia de venta de entradas…
  2. Pitbull dice
    Y si, Alfredo. Vivimos en Uruguay. El país de la improvisación y del “último momento”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.