"Estamos en una negociación compleja (...) Empiezan a aparecer nuevos temas que dificultan las negociaciones, como los servicios, subsidios"Negociación “compleja” con la Unión Europea

1 159

El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que el optimismo que tenía hace “algunos meses” sobre la concreción de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) “ya no es tal”, debido a que “empiezan a aparecer temas nuevos que dificultan las negociaciones”.

“Estamos en una negociación compleja (…) Empiezan a aparecer nuevos temas que dificultan las negociaciones, como los servicios, subsidios e indicaciones geográficas”, afirmó el canciller a la prensa luego de visitar la Expo Prado.

Sobre las indicaciones geográficas, Nin Novoa precisó que han sido un tema “bastante peliagudo” que viene “dificultando” las negociaciones, que esta semana tuvieron una nueva ronda en Montevideo.

“En estos días no ha habido buenas noticias. Vamos a ver qué es lo que pasa. Hay situaciones políticas que también están complejizando las negociaciones”, agregó el jerarca.

Además de la crisis económica que enfrenta Argentina, se suma a las complicaciones “los cambios políticos que se están dando en la región”, detalló Nin Novoa.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ana dice
    Mientras esperen que la Unión Europea quite la protección al sector agrícola pierden tiempo. No es más optimista ingresar a ese mercado a través del Tratado con Chile?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.