para ir al colegio tiene que caminar 4,5 kilómetros bajo la nieve con 10 grados bajo ceroNiño congelado por ir a la escuela conmueve a China

8 16

Wang Manfu se convirtió en sensación este lunes, cuando llegó a su colegio con el pelo blanco, completamente congelado. Su profesor, conmovido, le sacó una foto que desató una ola de solidaridad en todo el país. Su nombre significa “lleno de alegría”. Pero se podría decir que la vida de Wang Manfu, un niño chino de 10 años, tiene poco de alegre: para ir al colegio tiene que caminar 4,5 kilómetros bajo la nieve y un frío que llega hasta los 10 grados bajo cero. Sin embargo, no falta nunca. El hecho ocurrió en Zhaotong, una zona rural de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. “Llegó con su pelo y cejas completamente congelados, lo que desató las risas de sus 16 compañeros”, contó Fu Heng, el director de la escuela primaria Zhuan Shan Ba, al diario China Daily. La imagen recibió más de 260 mil “me gusta” en la red social china Weibo y fue compartida otras 40 mil veces. En poco tiempo, para los usuarios, Wang Manfu se convirtió en el “niño copo de nieve”. El chico, de familia pobre, vive en una cabaña con su abuela y su hermana más grande y no ve casi nunca a los padres, que emigraron a otras ciudades para trabajar. “Amo la escuela. Nos dan pan y leche para el almuerzo, y aprendemos muchas cosas en la clase”, dijo. La viralización de la foto tuvo el efecto de llamar la atención de las autoridades y de los habitantes de las ricas ciudades costeras sobre las carencias que aún sufren las escuelas rurales del país. Según dijo el director del centro educativo, por la falta de recursos en las aulas aún no tienen calefacción. Zhaotong, particularmente, es uno de los distritos más pobres de la provincia de Yunnan. En 2017, según datos del gobierno local, la ciudad contaba con más de 1,1 millones de pobres, incluidos 138 mil estudiantes de escuela primaria. La historia de Wang desató una ola de solidaridad. La Fundación China para el Desarrollo de la Juventud de Yunnan lanzó este martes una campaña de donaciones para los niños de familias empobrecidas. Prometió dar a cada niño necesitado 500 yuanes (cerca de 75 dólares) para ayudarlos a que puedan estar bien abrigados durante el invierno. El miércoles, la oficina provincial ya había recolectado 300.000 yuanes (61 mil dolares) en donaciones; mientras que otros 26 mil y 200 yuanes (4 mil dólares) juntó la oficina ciudadana. Además, el gobierno ciudadano dijo que instó al Departamento de Educación a instalar cuanto antes calefacción en todas las escuelas de la zona. Los centros médicos locales también enviaran médicos para atender a los estudiantes con heridas por congelación. Wang, por su parte, mira el futuro con optimismo. Su pueblo ahora tiene electricidad y agua corriente, y dijo que su familia está recibiendo ayuda para construir una nueva casa más cerca de la escuela. “Creo que nuestra vida será mejor”, reflexionó. (Fuente: Infobae)

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. POLO dice
    Y como no sufrio ipertemia..? Como no se congelo…con tamaña temperatura y caminando 4.5 klm ????????
    1. Marcelo dice
      Asiáticos. VOs o yo no lo contamos, pero esta gente vive desde hace milenios en esa zona
    2. Estudio Contable dice
      En todo caso seria hipotermia.
    3. Félix dice
      Hipotermia, hipotermia, no ipertermia, puede que sea necesario que acompañes a Wang a la escuela para saber como hace para no congelarse y aprender a usar un diccionario.
  2. Mafia Jázara Rotshchild. dice
    La sexta semana consecutiva de protestas contra la corrupción que salpica a Benyamin Netanyahu y a su entorno se volvió violenta después de que los detractores y los simpatizantes del primer ministro del régimen de Israel chocaran en las calles de Tel Aviv. Como ya es habitual cada semana, la denominada “Marcha de la Vergüenza” reúne a miles de israelíes. El sábado, en la plaza Habima ondeaban banderas y pancartas en las que se leían consignas contra la corrupción en general, y Netanyahu en particular, según los medios locales. Los choques estallaron después de que los simpatizantes del premier llamaran “racistas amargados” a los manifestantes.
  3. Mafia Jázara Rotshchild. dice
    Las principales víctimas de la agresión de Arabia Saudí a Yemen son los niños y durante el 2017 murieron 5000 menores yemeníes, indica el director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere. “La guerra en Yemen, cuyas principales víctimas son los niños, ha cobrado la vida de 5000 niños (…) Cada día mueren más de 130 niños yemeníes de hambre o por las enfermedades surgidas como consecuencia de la guerra”, precisó Cappelaere desde Jordania, según informaron el sábado los medios. Advirtió, asimismo, que la intensificación del conflicto y la prolongación del asedio impuesto por Arabia Saudí y sus aliados a Yemen empeorarán los problemas y la situación de los ciudadanos, en concreto, la de los niños, que forman la capa más frágil de la sociedad. En su informe de noviembre, Unicef subrayó que más de 11 millones de niños de este país sufren de desnutrición aguda y casi todos los niños y niñas yemeníes necesitan desesperadamente ayuda humanitaria. También, reportó que 400.000 infantes yemeníes están en peligro de muerte por la falta de alimentos resultante del férreo bloqueo saudí.
  4. Fulano dice
    No he visto nada en la “prensa seria” de nuestro país, respecto a Yemen…
  5. Fulano dice
    …y menos respecto a la fama de corrupto del primer ministro israelí…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.