Fue presentado el nuevo country manager de BBVA Uruguay en el Club de GolfNuevo presidente ejecutivo de BBVA Uruguay

0 178

Alberto Charro, es el nuevo presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, cuenta con una larga trayectoria dentro de la institución, ha desarrollado su carrera liderando negocios y franquicias en varios países dentro del Grupo.

En 1990 empezó su carrera profesional en BBVA, en 1996 se incorporó a la oficina de Londres como responsable del área de banca corporativa y en 2003 fue country manager de BBVA Brasil y posteriormente Portugal desde 2009 a 2015.

Hasta la fecha, Alberto Charro era director de la Territorial Este que comprende la Región de Murcia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. Es licenciado doctor en Economía y Administración de Empresas y MBA por la Universidad de Deusto.

Charro, agradeció la calidez y afecto con el que fueron recibidos él y su familia al llegar a nuestro país y expresó su reconocimiento al trabajo realizado por Alonso, al que considera transformador del modelo de distribución del banco, habiendo conseguido un crecimiento importante en el mundo de las empresas y particulares que han llevado a BBVA a ser un actor relevante en el panorama financiero uruguayo.

Por su parte, Antonio Alonso deja sus funciones ejecutivas, luego de estar al frente de BBVA Uruguay en los últimos cinco años, y tras más de treinta años vinculado al grupo.

En su discurso Alonso destacó algunas de las virtudes de Uruguay tales como la seguridad jurídica, la seguridad institucional y sobre todo el nivel del capital humano. Nivel que percibió inmediatamente en su equipo de trabajo, al que agradeció extensamente por estos 5 años con el foco siempre puesto en los clientes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.