MÍNIMAS RONDARÁN LOS 0º / Foto: Manuel Lino ( Montevideo Portal )Ola de frío polar afectará al país hasta el domingo

0 32

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe en el que debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar, se espera que a partir de este jueves 14 y hasta el domingo 17, las temperaturas extremas máximas oscilen entre 10º y 12º, mientras las temperaturas mínimas se ubicarán muy cercanas a los 0º.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública (MSP) efectuó una serie de recomendaciones para hacer frente a las bajas temperaturas.

“Evite la exposición a temperaturas extremas. En caso de tener que salir de su hogar en estas condiciones, protéjase con ropa adecuada, utilizando múltiples capas (las que sirven de aislamiento), cubriendo también el rostro, orejas, manos y pies. La utilización de gorro ayuda a conservar la temperatura corporal.

Es preciso prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo, ya que constituyen grupos de población especialmente vulnerables. Antes de utilizar un equipo de calefacción (estufas), asegúrese que funcionen correctamente y manténgalo apagado mientras duerme o este ausente.

Utilice equipos de calefacción a leña o combustión (ej. querosene) solamente si se encuentran adecuadamente ventilados los ambientes y los equipos libres de fugas. De no hacerlo, usted o su familia pueden resultar intoxicados. Mantenga los equipos de calefacción alejados de objetos que puedan incendiarse (como muebles, cortinas, frazadas). Nunca cubra su equipo de calefacción.

Nuca deje a un niño sin supervisión en un ambiente con equipos de calefacción encendidos. Evite utilizar estufas cuyo cable se encuentre en mal estado o que produzca chispas al enchufarlo”, recomendó el MSP.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.