Ninguna amenaza impedirá que marque su posición sobre la causa Ancap, dijo en respuesta al diputado CarballoOtheguy dijo tener la conciencia tranquila de que no traicionó al FA

3 613

El diputado Felipe Carballo dijo que la Lista 711 “fue generoso” con los legisladores Marcos Otheguy, José Querejeta, Cristina Lustemberg y Stella Viel, que se fueron del sector político pero continúan en sus cargos. Sin embargo, el exvicepresidente de la República Raúl Sendic jamás les reclamó la renuncia. “Cuando estás en la cresta de la ola tenés un millón de amigos. Ahora, cuando vienen las dificultades, ahí se ve quién es gente y quién no”, argumentó Carballo a Búsqueda.

“Ahora hay algunos de ellos hay que escucharlos hablar de ética y de valores”, agregó. Carballo reivindicó el derecho de la Lista 711 a crear sus propias listas. Vamos a “llevar a quienes entendamos” que deben ir.

En tanto, el senador Marcos Otheguy, hoy líder de Rumbo de Izquierda, formado por dirigentes que estuvieron en la 711, señaló en un comunicado al que tuvo acceso LA REPÚBLICA, que “hay una larga tradición en el sistema político nacional de este tipo de casos; sólo para nombrar algunos: Alba Roballo, Zelmar Michelini y Rodríguez Camusso abandonaron sus respectivos partidos políticos pero no sus bancas cuando se conformó el Frente Amplio”.

Prosigue en que “desde la recuperación democrática, dentro de nuestro Frente Amplio se han dado muchísimos cambios de un sector político a otro y jamás se reclamó la devolución de ninguna banca. Nuestra fuerza política ha presentado un proyecto de ley interpretativo de la Constitución donde establece con claridad que la banca pertenece al lema partidario y no a los sectores que integran el mismo”.

El senador Otheguy recordó en la misiva que “este reclamo de nuestra banca surge después de un comunicado realizado por nuestro sector político sobre el cierre de la causa Ancap con el fallo del poder judicial. Señalar con claridad que nos provoca dolor tener que hablar de este asunto; es más, desde nuestra salida de la 711 hace un año prácticamente no hemos hecho declaraciones sobre este tema”.

“Pero culminada esta etapa del proceso relacionado con la causa Ancap en la cual mantuve una activa participación como presidente de la comisión investigadora, resultaba ineludible realizar un pronunciamiento”, agregó.

“Ninguna amenaza impedirá que sigamos marcando nuestra posición cada vez que lo entendamos necesario, colocando siempre por delante los intereses del país y de nuestra fuerza política Frente Amplio; esta es la esencia de un sistema democrático. Tenemos una absoluta tranquilidad de conciencia de que no hemos ni traicionado ni defraudado a los frenteamplistas, que nos votaron para desempeñar esta enorme responsabilidad que nos ha tocado cumplir”, concluyó Otheguy.

También podría gustarte
  1. fernando denis dice

    Tracionaste lo mas importante de la vida de una persona los amigos. En realidad hasta tu mismo te traicionastes porque depues de ver tu accionar creo que te queda poco en politica.

  2. leandro gomez dice

    Tiene razon el Sr. Otheguy, el frente amplio nunca reclamo bancas.

    Pero personas intachables, (como Alvaro Vega, o Guillermo Chiflet o mas recientemente Gonzalo Mujica), con una etica y un honor del que, lamentablemente, la inmensa mayoria de los politicos carecen, entregaron, por propia voluntad sus bancas cuando entendieron que sus caminos y los del sector que representaban divergian.

  3. fernando dice

    los que traicionaron son aquellos que faltaron a la ética y no renunciaron al frente amplio !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.