El partido amistoso estaba previsto para este 9 de junioPalestina agradece a Messi y al equipo argentino que no jueguen en Israel

El presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina (AFP), Yibril Rayub, agradeció la decisión del equipo argentino de fútbol, especialmente de sus estrellas, de no jugar contra Israel, en Jerusalén, un partido amistoso previsto para el 9 de junio.

2 164

“Desde Palestina, gracias Messi”, señaló Yibril en una rueda de prensa en la Academia Joseph Blatter, en el estadio de la localidad de Al Bireh, en Cisjordania.

Rayub, visiblemente satisfecho, señaló que los jugadores argentinos, encabezados por Lionel Messi, habían “seguido su conciencia” a la hora de decidir cancelar el partido.

El jefe del fútbol palestino criticó duramente a la ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev, de quien dijo que “debería de sacar sus propias conclusiones: mezclar leche y carne lleva a una situación indeseable para todo el mundo”.

“Ha cometido un gran error. No la va ayudar, espero que lo entienda. Creo que Messi y el resto de los jugadores han respetado sus principios y se lo agradezco. Han seguido su conciencia. Messi hubiera sido el primero que hubiera perdido si el partido se hubiera jugado”, afirmó Rayub.

“Miri Regev es la responsable de este desastre, si así le llaman. Dejen de apoyar al régimen racista y fascista liderado por Miri Regev y Bibi (primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu)”, indicó el presidente de la AFP.

El presidente de la AFP, un veterano político palestino exjefe de los servicios de seguridad preventiva, también destacó que el partido no se hubiera cancelado si se hubiera jugado en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, tal y como estaba previsto al principio.

“Si hubiera sido en Haifa, yo no podría haber convencido a nadie para que lo cancelara desde la perspectiva legal”, apuntó Rajub. Haifa se encuentra en el territorio de Israel reconocido internacionalmente como tal. En cambio, la parte oriental de Jerusalén, está ocupada por Israel, según la ley internacional.

El partido, no obstante, se iba a jugar en la parte oeste de la ciudad, la que le corresponde a Israel, aunque en una zona donde antes de la creación del estado de Israel había un pueblo palestino que fue arrasado por las fuerzas israelíes.

Tras la rueda de prensa, Rayub y varios seguidores, se dirigieron al edificio donde se encuentra la representación diplomática en Ramala, donde está la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para leer un manifiesto de agradecimiento.

En las calles de Ramala, los palestinos se mostraban satisfechos por la decisión de los jugadores de la selección argentina y su equipo técnico.

“Estamos muy contentos, sobre todo después de que (Donald) Trump trasladara la Embajada de EEUU a Jerusalén, que es una ciudad ocupada. Los argentinos han hecho lo correcto. Espero que Argentina gane el Mundial”, declaró a Sputnik Maher, el dueño de uno de los locales de zumos más conocidos del centro de Ramala. (Sputnik)

También podría gustarte
  1. Rodolfo Senserey dice

    Señor Tinelli, es una verguenza lo que ud opina.

    Esta defendiendo la ocupacion israeli, es verdad que Hamas festejo que Argentina no jugara el partido contra Israel.

    Pero ellos no fueron los promotores de ese boicot, fueron los palestinos cisjordanos, entre ellos el padre de Aihd Tamimi,presa por manifestarse.

    No sea complice … el partido de Israel contra Argentina fue usado politicamente iba a ser jugado, en la Jerusalen que le pertenece a Palestina, el estadio esta emplazado , donde antes hubo una aldea palestina arrasada por el sionismo.

    No sea complice.

  2. Rodolfo Senserey dice

    Señor Tinelli, es una verguenza lo que ud opina.

    Esta defendiendo la ocupacion israeli, es verdad que Hamas festejo que Argentina no jugara el partido contra Israel.

    Pero ellos no fueron los promotores de ese boicot, fueron los palestinos cisjordanos, entre ellos el padre de Aihd Tamimi presa por manifestarse.

    No sea complice … el partido de Israel contra Argentina fue usado politicamente iba a ser jugado, en la Jerusalen que le pertenece a Palestina, el estadio estra emplazado , donde antes hubo una aldea palestina arrasada por el sionismo.

    No sea complice.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.