Del 1 al 3 de junio estará ausente Tabaré VázquezPatricia Ayala asumirá por tres días la presidencia interina del Uruguay

12 2.736

Por primera vez, Patricia Ayala, Senadora del Frente Amplio por el Movimiento de Participación Popular (MPP), será la Presidenta encargada del país, durante tres días, en virtud que el presidente Vázquez viajará el exterior y Topolansky también.

“La verdad es que no me había tocado nunca, entre el 1 y el 3 de junio me va tocar esa tarea que le correspondía a Lucía, pero ella ya había pedido la licencia para viajar también y por eso recae sobre mi persona la función durante esos tres días hasta que llegué al país nuevamente el Presidente Tabaré Vázquez”, declaró Ayala.

La senadora asume que es una gran responsabilidad, como todo lo que ha encarado en su vida. “Cuando me lo plantearon quedé muda”, asintió al asegurar que la clave para salir airosa es “aplicar el compromiso al máximo”.

Sobre el tema de las mujeres en la política y los cargos de importancia de la administración pública, Ayala piensa que “para la próxima vuelta electoral las mujeres van a tener que estar presentes y los hombres tendrán que aceptarlo, venimos de a poco ganando esos espacios, más allá de ser hombre o mujer, se trata de un derecho a la oportunidad de estar en los lugares de toma de decisiones”, admitió al dejar en claro que con esto no se está postulando a nada, “¡Ojo, que quede claro!, acotó.

Manifestó la gran novedad que se está dando en este periodo, a juicio de Ayala, “hay una organización política que sí tuvo la voluntad de que las mujeres tuviéramos en algunos lugares de las listas y bueno, confiamos en que las cosas seguirán hacia delante. Ahora concretamente me toca esto, se trata de asumir una tarea más en las diferentes funciones y en la militancia política también, y bueno, después les cuento como fue la experiencia, me tocará un viernes, sábado y domingo, esperemos que no pase nada raro en el país”.

“Mate en mano con la gente”

Con respecto a la actividad convocada por el Movimiento de Participación Popular para recorrer el país y considerar las demandas de la gente de cara al próximo plan de gobierno que está elaborando el Frente Amplio, Ayala manifestó que ya le tocó ir a Colonia y otros departamentos del interior del país con este recorrido.

“Nosotros, como organización política hemos salido a lo largo de este periodo, pero íbamos deforma individual, ahora nos toca salir en estas recorridas en equipos de tres o cuatro compañeros para conversar con la gente y compartir diferentes experiencias con los vecinos y con los militantes del interior para que nos puedan expresar sus molestias, sugerencias, perspectivas, proyecciones a futuro sobre la posibilidad del cuarto gobierno del Frente Amplio. Han sido muy buenas las rondas. La idea es encarar con esto lo que se viene este año y el próximo”, declaró la senadora.

Dentro de estos recorridos por el país, dos temas preocupan hondamente a la ciudadanía, según las impresiones de Ayala, trabajo y vivienda. “siempre venimos como país corriendo de atrás con la vivienda y lo otro es el empleo que desde el gobierno le hemos dado prioridad. Al MPP le preocupa este tema y se está haciendo hincapié en ello porque las personas cuando acceden al empleo se les suman otros beneficios, nos parece que este es un punto clave de partida”.

También podría gustarte
  1. Roberto R. dice

    LAMVE C…, andá con los “compañeros” de los servicios.

  2. Juancito Sangredulce dice

    Una persona de gran trayectoria política, que ha realizado grandes propuestas…
    Muy activa a nivel legislativo!
    Si se engripa, supongo que la suplantará Johann Sebastian Mastropiero…o Johnny Tolengo.
    El corso de la igualdad de géneros va bien…veamos los resultados, son apenas tres días…
    Fuerza uruguayos! Aguante la celeste.

  3. héctor dice

    Cuánta idiotez y misoginia en lo queescriben algunos

    1. MATABURROS dice

      Misoginia?
      Vos la conocés de algún lado? La votaste?
      No la conoce ni Peteco! Me refiero a eso.
      Muy cómodo lo tuyo Héctor, recurriendo a la estúpida igualdad de géneros…
      Si algo hace falta en este país es CAPACIDAD, y dejarse de maracanazos. mediáticos.

  4. kaito dice

    misoginia? , no, lo tuyo es terror a las mujeres , en el FA existe la capacidad que vos no tenes, anda a hacerte una pa….. y deja gobernar a los que saben. vamos por el cuarto¡¡

    1. MATABURROS dice

      Se ve que vos si la votaste!
      Además de ser muy educadito por lo que veo.
      Dejar gobernar a los que saben? si, claro… se ve que sabe mucho esta Sra. Es experiente, y bueno…siempre aparece un descocido queriendo justificar lo injustificable.
      Posiblemente mientras yo pegatineaba en dictadutra, vos aún estabas dentro de un repollo, y ahora venís a faltar el respeto y a hablar de capacidad. Pééééro hacé el favor chiquilín…
      Andá a estudiar (o a agachar el lomo) y dejá que de política hablen los que saben.

  5. EDISON WALTER TABORDA dice

    la verdad q aquí hay algunos q me dejan a tonito a estas altura del siglo21 q estén cuestionando alas mujeres q no puedan o dudar q ellas no están capacitadas para cargos de responsabilidad parecen q salen de la caverna x favor las mujeres son tan importantes en política para un país moderno y de verdad igualitario x capa cidad ellas tienen y deben estar

    1. MATABURROS dice

      EDISON
      Estás “miando” fuera del tarro m´hijo.
      Nadie la cuestiona por ser mujer…sino porque políticamente NO ES NADIE. NO EXISTE.
      Terminás siendo vos un cavernícola subido al carro mediático del feminismo enfermizo.
      De qué capacidad me hablás, si es una perfecta desconocida!
      APUNTALE AL TARRO, QUE ESTÁS SALPICANDO A TODOS!.

  6. CARLIN dice

    Qué orgullo, mujer y MPEPISTA, ME IMAGINO A LOS ROSETAS, DÁNDOSE LA ZAPIOLA OCNTRA LAS PAREDES..JAAAAAAAAAAAAAJ.

  7. leandro dice

    Menos mal que son solo tres dias.

    Esperemos que no le de el tiempo para hacer del pais lo mismo que hizo en Artigas.

  8. Sheyla Sheck dice

    Como mujer abrigo la esperanza de que tenga una buena gestión. Son apenas tres días…mas bien que no haga nada. Además, cae un fin de semana; eso es ideal.
    Pero reconozco que para ocupar el cargo de Presidenta, es una perfecta desconocida.
    No creo que haya machismo en los comentarios anteriores. Topola.nsky ocupó ese lugar, y nadie puso el grito en el cielo.

  9. MATABURROS dice

    Es cierto!
    Cae viernes sábado y domingo!
    Es joda!
    Carlín, yo creo que esto está orquestado por los machistas…”Presidenta por un fin de semana”. lindo título para una comedia…
    y tan “orgulloso” que estabas Carlín!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.