NECESITABA UNA DERROTA DE TUCUMÁN QUE EMPATÓ 0-0 CON LIBERTADPeñarol ganó pero quedó afuera de la Libertadores; seguirá en la Sudamericana

8 165

Peñarol hizo sus deberes y le ganó con comodidad y sin esforzarse demasiado a una modesta representación del The Strongest. El resultado de 2-0, conseguido en apenas 37 minutos de juego, hizo que la atención pasara decididamente a lo que estaba ocurriendo en Asunción, ya que la clasificación de Peñarol a los octavos de final de la Libertadores solo podría concretarse ganando su partido pero además con una derrota de Atlético Tucumán ante Libertad.

Pues esa derrota no llegó, pese a que incluso los tucumanos jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de su arquero.

De esta forma, Libertad terminó 1° en este grupo con 13 puntos y Atlético Tucumán 2° con 10. Ambos pasaron a octavos de final.

Peñarol, que terminó 3° con 9, seguirá jugando en Copa Sudamericana, ingresando en la siguiente fase donde hay un total de 32 participantes.

El próximo 4 de junio se realizará el sorteo de series y se conocerá quién será su rival en la Sudamericana.

Pero la historia del manya en la Libertadores llegó a su fin en la noche del jueves.

 

PEÑAROL 2:0 THE STRONGEST

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Andrés Rojas. Líneas: Humberto Clavijo y Wilmar Navarro (Terna de Colombia).

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Franco Martínez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff (78′ Agustín Canobbio), Cristian Palacios (69′ Gabriel Fernández) y Maximiliano Rodríguez (78′ Marcel Novick). Director técnico: Leonado Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Fidel Martínez y Rodrigo Rojo.

THE STRONGEST: Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Jhon Jairo Villegas, Gabriel Valverde, Agustín Jara, Walter Veizaga, Richet Gómez (70′ Yeltsin Ovando), Rudy Cardozo, Cristian Novoa, Rodrigo Vargas (78′ Moisés Calero) y Herry Vaca (84′ Daniel Camacho). Director técnico: César Farías. Suplentes: José Peñarrieta, Félix Larrea, Ramiro Vaca y Francisco Rodríguez.

GOLES: 19′ Cristian Palacios (P), 37′ Cristian Rodríguez (P) de penal.

Expulsado: 66′ Franco Martínez (P).

Tarjetas amarillas: 9′ Herry Vaca (TS), 25′ Ramiro Ballivián (TS), 55′ Franco Martínez (P), 56′ Agustín Jara (TS).

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Máximo Capuchi dice
    Que dolor Don Mateo!!!! Peñarol, mi equipo, afuera otra vez.
  2. Lobo dice
    Barrera, salta que se viene la 6ta,no le mientan mas a la gente.Pobre plantel , para jugar campeonatitos uruguayos
  3. censu dice
    Vergonzoso el arreglo entre Libertad y Tucumán. De todos modos, merecimos quedar afuera por no sacar puntos de visitantes. Menos mal que los que te dije ni siquiera tienen la cuarta copa y eso que les dimos 30 años para que la ganen. Aprovechem a sacar más puntos en el Intermedio que nos sacaron los jugadores para la selección. A Nacional…. ninguno. Qué raro no?
    1. Pitbull dice
      Arreglo? Si esto hubiese pasado en los 60 Penadoy clasificaba. Eran los años de bonanza. Un paco de billetes y todo solucionado. Hoy es distinto. Deben hasta cuotas del estadio. De la Libertadores a la Sudamericana y de ésta a la “B” Vayan cambiando de nombre otra vez y paren de llorar.
  4. william caseras dice
    La única alegría que tendrá el mirasol, es si pierde el hermano mayor la semana que viene en La Plata contra Estudiantes, es muy poco pero igual sirve, cualquier escusa les viene bien para seguir mintiendose y dándose manija entre ellos mismos.
  5. lauro esteve dice
    Peñarol hizo flor de estadio mas de US$ 40: , tiene el CAR, plantel mas numeroso y mejor pago todo mas que el Torque y ahi perdimos el apertura, los jugadores que asuman tambien, gasten las energias en la cancha y no en las conferencias de prensa para explicar lo inexplicable. Barrera ponete firme.-
    1. Pitbull dice
      Perdón. Penadoy no tiene flor de estadio. Ni paga las cuotas, y si esto sigue así se lo rematan por $2. Posiblemente lo compre Torque y vuelvan a estar como los últimos 100 años, sin estadio y sin sede. (y afuera de la copa)
  6. alfredo alsamendi dice
    En primer lugar, no coincido con la idea de que hubo un arreglo entre LIbertad y Atlético Tucumán. En todo caso podría protestar Atlético Tucunán porque The Strongest trajo un equipo de pibes y suplentes. el partido -muy malo- y el empate está bien; los argentinos con 10 se metieron atrás y demostraron, pese a no tener muchos jugadores de experiencia, oficio para defenderse con 10; y Rafael García fue un ggiante, sacó mil pelotas (cuánto debe extrañarlo Nacional). Atlético Tucumán hizo lo que no hizo Peñarol: saber defenderse de visitante, sacar puntos en La Paz, y sobre todo mostrar entrega en la cancha. En cuanto a la selección, en qué quedamos? Si no citaran a Varela y Rodríguez, protestaría, los citan y se quejan igual…Y con los pies en la tierra, Peñarol llegó donde podía llegar. En uno de los grupos más flojitos de la Libertadores, quedó tercero y va a la Sudamericana. No tiene equipo para aspirr a más de eso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.