"Hemos cumplido con la activación de canales diplomáticos para solicitar la extradición"Piden a Colombia deportación de Julio Borges

2 115

El gobierno de Venezuela pidió al embajador de Colombia en Caracas, Augusto Blanco, la deportación del diputado Julio Borges, esto después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le allanara la inmunidad parlamentaria.

“Augusto Blanco mostró interés en colaborar con las investigaciones”, dijo el canciller Jorge Arreaza durante transmisión del canal del Estado, VTV.

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que, al igual que con el representante de EE. UU., entregó documentos y tramites por el caso.

“Hemos cumplido con la activación de canales diplomáticos para solicitar la extradición. Debemos recordar la entrega de (el preso político) Lorent Sale que se comprobó que participaba en escuelas militares”, aseveró.

Igualmente, el Gobierno de Venezuela solicitó la deportación de las personas que presuntamente estarían en campamentos colombianos “tramando” planes contra el Ejecutivo.

Cabe resaltar que el miércoles en horas de la tarde, la ANC levantó “por unanimidad absoluta” la inmunidad a dos diputados opositores que el Gobierno acusa por el atentado fallido ocurrido el 4 de agosto.

Tras varias exposiciones de motivos, los constituyentes acordaron dejar sin inmunidad a los legisladores Juan Requesens y Julio Borges, ambos militantes del partido Primero Justicia.

Días antes, Maduro dijo que estos dos parlamentarios serían señalados por las personas detenidas luego del atentado fallido.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. paulina dice
    ¿El que copia el nombre («nick») de los comentaristas de este foro… para tonterías típicas de: «pastabásico-cafre»?; me obliga a decir que ¿esta opinión?, será mi única intervención en esta nota. De aparecer “otra paulina” «no seré yo». Va: “Nobleza Criolla” : “El delfín hereda del padre la clientela (política), la cuota del manejo del presupuesto y los ‘derechos de propiedad’ sobre las instituciones. Estos derechos confieren poder efectivo a sus poseedores, los delfines”. Y no solo a nivel nacional: “Los delfines se han propagado como fractales en el orden nacional, departamental y municipal (hijos y nietos de los expresidentes Holguín, López, Lleras, Gómez, Turbay, Pastrana, Santos, Rojas, Ospina, Barco, Valencia, Gaviria…) y de los caciques locales (Name, Vives, Iragorri, Díaz Granados, Guerra Tulena, Trujillo, Cotes, Pinedo, Yepes Alzate, Araújo, Aguilar…) heredan una maquinaria política (los votos) y un capital simbólico o sea un crédito o derecho de giro”. Como por lo general ese grupo controla los medios de comunicación, “tienen la vocería de la crítica y la vocería oficial, las dos vocerías simultáneamente”. En 2014 celebraban la reelección de Juan Manuel Santos (sobrino nieto de expresidente) él y Germán Vargas Lleras (nieto de expresidente) y César Gaviria (ex presidente y padre de un parlamentario). “No es una oligarquía, porque no controla todos los poderes; sería más bien una especie de nobleza”. No querría decir la pichi nobleza; pero ganas no me faltan…
    1. paulina dice
      Obviamente escribo de: Colombia… (Noblezombia-medio-pelo), ¿cualquier parecido con Urugleza?, sería causalidad…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.