Académica, Popular de raíz folclórica, Rock, pop y tendencias, Tango, Candombe, Murga, Tropical, Jazz-fusiónPremios Nacionales de Música abren las inscripciones

0 65

Entre el 10 y el 14 de setiembre estarán abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición de los Premios Nacionales de Música. Los interesados podrán hacerlo a través de culturaenlinea.uy

El objetivo de estos reconocimientos es distinguir la obra inédita de los artistas uruguayos.

El concurso está dirigido a compositores ciudadanos naturales o legales de Uruguay, residan o no en el país.

Como cada año hay varias categorías, podrán presentar su composición de música instrumental o vocal en las siguientes categorías:

– Académica
– Popular de raíz folclórica
– Rock, pop y tendencias
– Tango
– Candombe
– Murga
– Tropical
– Jazz-fusión

Premios

Para cada categoría se otorgarán tres premios:

Primer Premio
$100.000 (pesos uruguayos cien mil)

Segundo Premio
$60.000 (pesos uruguayos sesenta mil)

Tercer Premio
$40.000 (pesos uruguayos cuarenta mil)

Los premios en cada categoría tendrán carácter indivisible. Bajo ninguna circunstancia podrán ser compartidos ni declarados desiertos por el tribunal encargado de discernirlos. Tampoco podrán ser otorgados a título póstumo, con la excepción de que el autor falleciera dentro del período comprendido entre su presentación al concurso y la emisión de los fallos por parte de los tribunales intervinientes (Art. 223 de la Ley 19.149 del 24 de octubre de 2013).

¿Cómo enviar las obras que se postularán?

1 – Una vez completado el formulario que corresponda en culturaenlinea.uy se debe enviar las obras por correo electrónico dirigido a premiosdemusica@mec.gub.uy

En el asunto se deberá indicar únicamente el título de la obra que se postula y la categoría en la que se postula. Ni en el asunto ni en el cuerpo del correo electrónico se deberá hacer referencia a la identidad del postulante, sea un autor/a individual o colectivo.

2 – La obra deberá adjuntarse en formato MP3 con compresión de 128 kbps. El archivo podrá estar nombrado únicamente con el título de la obra y el seudónimo del autor. La presentación en la forma antedicha es obligatoria para la totalidad de las categorías con excepción de la correspondiente a música académica. Las obras que resulten ganadoras serán solicitadas a sus autores, una vez finalizados los Premios, en una definición más alta.

3 – Para la categoría música académica se debe adjuntar de forma obligatoria la partitura de la obra, en formato PDF. La partitura es opcional para las categorías restantes. El archivo podrá estar nombrado únicamente con el título de la obra y el seudónimo del autor.

Consultas

Del 6/8 al 3/9, lunes a viernes de 13 a 17 hs.

Según informó el MEC, las consultas sobre las bases y el proceso de postulación en culturaenlinea.uy podrán realizarse a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: premiosdemusica@mec.gub.uy

Teléfonos del área Música: 2908 6740 int. 3132 – 2900 9031 – 29033138.

-Por asistencia en el proceso de postulación

Montevideo: oficina del área Música – San José 1116 piso 1.

Resto del país: Centro MEC más cercano.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.