Fueron detenidas al menos una docena de personas y muchas otras acusadas por el caso, sin embargo, Calcaterra no quedó detenido e invocó la figura de "arrepentido" para lograr beneficios judicialesPrimo del presidente Macri admite haber pagado sobornos a funcionarios

0 106

Un primo del presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha aceptado haber pagado coimas a los funcionarios argentinos, en medio de un procesamiento al respecto.

Ángelo Calcaterra, primo del mandatario argentino Macri, ha alegado que pagaba coimas a los funcionarios del Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), según ha publicado la agencia de noticias Destape.

Calcaterra, fue hasta 2017 el titular de la compañía constructora IECSA, que hasta hace unos años había sido parte del conglomerado de la familia Macri fundado por Franco, el padre del actual presidente argentino.

El escándalo se ha revelado después de que la semana pasada la Justicia de Argentina investigara y capturara a los funcionarios y empresarios argentinos implicados en el caso de millonarios sobornos.

El caso salió a la luz tras amplias indagaciones a los cuadernos de registro que llevó durante una década el chofer de uno de los protagonistas, donde dejó constancia de la entrega y la recepción de dinero ilegal que empresas de construcción pagaban para ser favorecidas en contratos de obra pública.

También, Calcaterra ha alegado que pagaba dinero destinado a la financiación de las campañas electorales de los funcionarios kirchneristas en 2013 y 2015, debido a “las fuertes presiones” que recibió del oficialismo y las amenazas de no pagarle por sus obras empresariales.

Desde el miércoles pasado fueron detenidas al menos una docena de personas y muchas otras acusadas por el caso, sin embargo, Calcaterra no quedó detenido e invocó la figura de “arrepentido” para lograr beneficios judiciales.

De acuerdo con los medios locales, la justica de Argentina ha anunciado que los procesamientos pertenecientes a los pagos masivos de soborno podrán tener amplia repercusión a nivel nacional.

Asimismo, un juez argentino citó el 20 de abril a declarar como imputados a Calcaterra, y a 49 exfuncionarios del país sudamericano por casos de corrupción en la adjudicación de obras a la constructora brasileña Odebrecht.

-Acto de Abuelas de Plaza de Mayo culmina con represión policial

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) de Argentina denunció la represión realizada el pasado domingo por las fuerzas de seguridad durante el acto por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo.

De acuerdo a la institución agentes de la Policía Bonaerense, Gendarmería y efectivos de civil iniciaron los actos violentos al final de la celebración del concierto en conmemoración a la organización defensora de derechos humanos.

“Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad”, añadieron desde Correpi. Así mismo señalaron al Municipio bonaerense de Tigre como “el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.