Espectáculos. Auditorio Nelly Goitiño a las 15.30 horasQueso Magro para niños y La Vecindad de los Zíngaros

0 106

Las vacaciones de invierno son un momento propicio para que los chicos, y los no tanto, se diviertan y sobre todo se resguarden del frío.
Hasta el próximo domingo 8 de julio los más chicos podrán disfrutar de esta obra especialmente pensada y dirigida a ellos, en el Auditorio Nelly Goitiño, sala Héctor Tosar a las 15.30 horas.
Se trata de una historia basada en la cotidianidad de los niños uruguayos en la que se combina la sorpresa, la fantasía, el humor y la diversión con la reflexión y la promoción de valores sociales, utilizando el formato típico de la murga.
El texto de la murga busca la reflexión y la promoción de valores sociales mediante la canción.
El espectáculo relata lo que ocurre durante un día en la vida de un niño, desde que se levanta, va a la escuela, juega con amigos, está en la casa, realiza otras actividades, hasta que se acuesta.
Un espectáculo creativo y original para ver y disfrutar en familia en donde se garantiza la calidad artística, musical, textual y escénica de un producto realizado con seriedad y dedicación.
Esta propuesta busca fortalecer el acercamiento de los niños a uno de los géneros más importantes de nuestra música folclórica, abriendo el abanico de ofertas de la música infantil.
Entre las distintas expresiones y categorías con que cuenta el carnaval, la murga se destaca ampliamente por su poder de convocatoria. Una prueba elocuente es el crecimiento que ha tenido la Movida Joven, y en especial el Encuentro de Murga Joven, cuando año tras año se reúnen decenas de miles de jóvenes.
Queso Magro encontró su origen en este espacio en 1999. Desde allí este proyecto creció permanentemente, hasta constituirse en uno de los referentes de este fenómeno social y cultural, ganando el primer premio del concurso de Murga Joven los últimos 2 años.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.