De acuerdo a las actuaciones que tuvieron en la pasada temporada y en el Mundial¿Quiénes son los 10 candidatos a ganar el próximo Balón de Oro?

0 385

El próximo galardón al mejor jugador del año será el más abierto de la última década y el que puede romper con la hegemonía Cristiano – Messi. Hay diez candidatos con firmes chances de levantar el galardón, aunque aún quedan cuatro meses de competencia.

Pocas veces antes un Balón de Oro tuvo tantos candidatos con credenciales para hacerse con el galardón. El Mundial sirvió, a su vez, para emparejar la cuestión: las tareas de Cristiano, Messi y Salah estuvieron por debajo de los esperados, mientras que otros futbolistas de segundo orden mundial aumentaron en sus posibilidades. Así, los nombres de Griezmann, Mbappé, Modric o Hazard crecieron exponencialmente, aunque deberán ratificarlo en los próximos meses.

Así lo consideran las casas de apuestas, que actualmente tienen a Ronaldo como el máximo candidato. Messi, en tanto cayó del segundo escalón al cuarto: hoy, por cada dólar apostado, entrega 13. Modric se instaló como el segundo favorito, con una cuota de cinco a uno, mientras que Mbappé cierra el podio, pagando 11 por cada uno.

¿Cuándo se entrega el Balón de Oro? Aún no hay una fecha confirmada, pero sí se sabe que será a principios de diciembre.

¿Quiénes son los candidatos?

Lionel Messi

Evidentemente, no fue su mejor temporada. De regular a malo en la Copa del Mundo, aunque muy bien en el Barcelona. No logró títulos internacionales, aunque sí dominó cómodamente la Liga y la Copa del Rey. ¿Le alcanzará con eso?

Cristiano Ronaldo

Importante para que Portugal avance de ronda con tres tantos ante España y uno frente a Marruecos. En su club, 44 goles en 44 partidos en la temporada, siendo pieza vital en la obtención de la Champions League y convirtiendo en partidos determinantes, tales como PSG o Juventus. La mancha: no anotó en semifinales y final.

Luka Modric

Lejos de las luces que acaparan los goleadores, pero vital en la Croacia finalista. Probablemente, el Mundial se convierta en el broche de oro de su carrera. El Balón de Oro de la Copa del Mundo fue un merecido reconocimiento para un jugador que siempre juega bien pero pocas veces se lo reconoce.

Neymar

La lesión en el sprint final de la última temporada -ni siquiera jugó los octavos de final de la Champions ante Real Madrid- más su pésima Copa del Mundo lo marginan de la lista de firmes candidatos. De todos modos, había comenzado muy bien el año y aún tiene cuatro meses para revertirlo. Aunque parece difícil.

Kilyan Mbappé

El futuro se convirtió en presente. A sus 19 años, Mbappé fue la gran figura de Francia en el Mundial y estuvo a la altura de un PSG que sintió la baja de Neymar. Tiró del carro al club parisino para ganar cómodamente la Liga y la Copa.

Antoine Griezmann

Su mayor valía es ser determinante en los partidos decisivos: MVP en la final del Mundial y en la final de la Europa League. Potenciado por Simeone y con su continuidad asegurada en Atlético de Madrid, es la gran carta del campeón para quedarse con el Balón de Oro.

Mohamed Salah

Claro está que el Mundial le quitó lugar en la consideración. Terminó muy bien la temporada y fue el goleador del Liverpool, finalista de la Champions. En contra: sólo jugó unos minutos ante Real Madrid, donde salió por lesión, y su paso por Rusia fue sin pena ni gloria

Harry Kane

El inglés resultó el goleador de la Copa del Mundo, el primero de ese país desde Lineker: hizo seis, aunque tres fueron de penal. A su vez, fue el máximo goleador de las cinco grandes ligas del 2017 en un equipo que no es de los de primer orden mundial.

Eden Hazard

Un descomunal Mundial -para muchos, el mejor jugador de la Copa- lo ubican como un firme candidato. En Chelsea mostró talento, pero no terminó de lucir: la idea futbolística de Conte no siempre lo favorece. Será vital el comienzo de la temporada: con Maurizio Sarri probablemente tenga más libertades para desplegar todo su potencial ofensivo.

Kevin De Bruyne

El mejor del Manchester City, amplio dominador como nunca antes de la Premier League. Estuvo a tono de Bélgica y anotó un golazo en la eliminación histórica ante Brasil. La Champions es un punto en contra: de su equipo se esperaba algo más.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.