El ex arquero de Chelsea y Atlético jugará en el gigante español por las próximas seis temporadasReal Madrid contrató a Courtois, el mejor arquero del Mundial de Rusia

1 111

Real Madrid anunció la contratación de Thibaut Courtois, por quien le pagó a Chelsea cerca de € 35.000.000. El arquero de la selección de Bélgica, que viene de ser elegido el mejor del Mundial de Rusia, será “merengue” por las próximas seis temporadas.

El astronómico precio es, sin embargo, menor al que tenía en el mercado, pero ante la ausencia de una mejor oferta, los ingleses se desprendieron de él en el último período de pases en que podían sacarle jugo antes de que terminara su contrato (en 2019).

“El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana jueves 9 de agosto, el jugador será presentado a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa”, manifestó el gigante club español mediante un comunicado.

Un sueño cumplido

El propio Courtois reconoció en diversas oportunidades que uno de sus anhelos era regresar a Madrid (ciudad que conoce bien por su extenso pasaje en el Atlético del “Cholo” Simeone), donde reside buena parte de su familia.

Courtois, Guante de Oro de la última Copa del Mundo, torneo en el que hizo más paradas que cualquier otro portero, llega al Bernabéu después de promediar 1,02 goles recibidos en la temporada 2017-2018, 0,82 en la 2016-2017, 1,26 en la 2015-2016 y 0,89 en la 2014-2015, todas ellas en Stamford Bridge. La suya, sin contar los regresos de los cedidos, es la quinta incorporación del Real Madrid para el próximo torneo, después de las de Vinicius, Julen Lopetegui, Lunin y Odriozola.

El belga acumula siete temporadas al más alto nivel y a sus 26 años no hay duda de que es uno de los grandes referentes en su puesto. Un portero muy alto, de prácticamente dos metros (1,99), que destaca por su seguridad, poderío aéreo y capacidad de hacer fácil paradas de máxima dificultad. Con 26 años ha sido titular indiscutible en el Genk, en el Atlético y en el Chelsea y ha cuajado un fantástico Mundial con Bélgica.

De modo que sobran los argumentos para que justificar la decisión de los “merengues”.

¿Qué pasa con Keylor Navas?

Así como se anunció la contratación del arquero belga, la pregunta surgió espontáneamente: ¿qué será del futuro de Keylor Navas? Porque es una obviedad que Courtois vino a ser titular, por lo que se quedará con el puesto de quien desde hace varios años es propietario del arco merengue.

En total, el “tico” lleva disputados 141 partidos oficiales con el club blanco, con el que ha levantado tres Champions League (con el agregado de ser consecutivas), una Liga, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Las especulaciones sobre una posible partida del nacido en Costa Rica fueron rápidamente extinguidas por él mismo cuando, al preguntársele si podía afirmarse que continuará en Real Madrid, Navas dijo: “Claro, díganlo con fuerza. Tengo las mismas ganas de irme que de morirme”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulin🤘 dice
    “El mundial del bodrio”… ¡¡por Dios”!!, ¡¡qué dosis de incomibles…!!; … re-puaj…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.