La empresa de tecnología Apple registró una patente para integrar una gran interfaz en el autoRealidad aumentada en los parabrisas

1 471

Los directivos de Apple siguen con la idea de relacionarse cada vez más con en mundo de los autos.

Ahora, el gigante tecnológico patentó una creación relacionada con la realidad aumentada. Será una interfaz que se extenderá por todo el parabrisas y ayudará al conductor en el manejo del vehículo.

Buscan así dar información de forma dinámica a quien esté frente al volante, aunque el proyecto suene peligroso porque puede distraer a quien vaya manejando.

Según los detalles que muestra la patente, que fue difundida por el sitio de tecnología Xataka, todo el parabrisas será una pantalla transparente en la que se proyectará un gran HUD (Heads Up Display, por sus siglas en inglés) como el que tienen muchos vehículos de la actualidad.

Pero esta será a tamaño completo.

La idea de la compañía es que el conductor pueda ver una interfaz en el parabrisas, superpuesta con el exterior.

Allí el vehículo lo podrá asistir en, por ejemplo, desvíos que tenga que tomar por algún corte de calles o accidente, si se presenta algún embotellamiento de tránsito o si tiene que bajar la velocidad por la presencia de algún radar.

La patente también detalla lo que se necesita para implementar este sistema: cámaras de luz visible, 30 cámaras infrarrojas y cámaras 3D con detección de profundidad, entre otros dispositivos.

Al ser una patente, aún no está determinada la fecha de lanzamiento.

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.