"VOLVEMOS A CASA CON LA TRANQUILIDAD DE HABER DADO TODO"“Recibir tanto cariño de la gente es un premio hermoso”

0 155

Aunque el sueño de todos no se convirtió en realidad, mucha gente estuvo en el aeropuerto para reconocer el esfuerzo y agradecerle las alegrías brindadas a los 23 jugadores que representaron a la selección en Rusia. El capitán celeste, Diego Godín, valoró el inmenso apoyo popular pese a no haber alcanzado el objetivo: “Para nosotros obviamente que después de un Mundial que no se pudo ganar, que era el sueño que teníamos y lo máximo que aspirábamos, recibir tanto cariño de nuestra gente es lindo, es un premio hermoso para nosotros”.

Asimismo, el “Faraón” dijo llegar a casa con “La tranquilidad de haber dado todo y la alegría de tener el respeto y el cariño de la gente, que en realidad al fin y al cabo el tiempo pasa y esto es lo lindo que nos queda a nosotros también”.

“Hicimos un gran Mundial”

Posteriormente, Godín le dedicó algunas palabras al recorrido de Uruguay en la Copa del Mundo. Una vez más, insistió en el concepto que impregnó toda su conferencia: si bien el objetivo no se cumplió, hubo muchas cosas positivas para rescatar.

“Estuvimos a un partido de estar otra vez en semifinales de un Mundial, quedamos en la quinta posición, hicimos un gran Mundial. Aspirábamos obviamente a más, por supuesto el sueño y la aspiración siempre es el máximo, pero el balance es positivo y nos traemos muy buenas sensaciones, porque creo que en general se vivieron cosas lindas”, manifestó el central celeste.

Más adelante, ofreció algunos conceptos especialmente dedicados al partido con Francia: “Remontar dos goles ya se hizo mucho más complicado, si bien con el 1-0 nos estaba costando, tuvimos alguna oportunidad, pero con el 2-0 se nos hizo difícil poder descontar y ni hablar empatar el partido”.

Para terminar, habló del golpe que significó quedar afuera con la selección gala, pero destacó que el equipo no tiene nada que reprocharse tras haber entregado todo lo que tenía dentro: “Todos teníamos una ilusión grandísima, por eso la derrota fue dura. De cualquiera manera, nos fuimos de Rusia con la tranquilidad de haber dado todo, de habernos entregada en cuerpo y alma por Uruguay”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.