SIGUEN INOCULANDO GRATIS EN LA EXPLANADA DE LA IMRécord histórico; más de 100.000 personas ya se vacunaron contra la gripe

2 24

Desde que se inició una nueva campaña de vacunación contra la gripe, hace siete días, se suministraron más de 100.000 dosis, un record histórico de inoculaciones para un inicio de campaña.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso remarcó que los grupos de riesgo deben apuntarse para vacunarse porque el frío llegará y hay que estar prevenidos.

Recordó que quienes son consideradas personas de riesgo son mujeres embarazadas, niños de entre seis meses y cuatro años de edad y personal de salud.

Vacunación gratuita en la explanada

En ese marco, el Móvil de Salud de la Intendencia de Montevideo (IM) continuará vacunando contra la gripe este jueves 17 y viernes 18 de mayo de 9 a 13 horas en la explanada de la IM. Las vacunas también están disponibles en las 19 policlínicas municipales distribuidas por toda la ciudad.

La División Salud, a través de su Servicio de Atención a la Salud (SAS), se ha comprometido a promover y apoyar las políticas sanitarias que impulsa el Ministerio de Salud para fomentar la salud de la población, que en este caso se traducen en la campaña de vacunación de acceso universal, manifestaron a LA REPÚBLICA desde la comuna capitalina.

A los puestos de vacunación gratuitos pueden acercarse usuarios tanto de ASSE como mutualistas, presentando únicamente cédula de identidad vigente.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Lobo dice
    Salio la gente desesperada, es una mentira, si seguía asi llegaban cuándo todos rstaban mueryos , se salvaron porque no vino el frío
  2. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.