Uno en el tracto digestivoRevelan que humanos tienen dos cerebros

7 1.241

Un estudio realizado por científicos australianos ha dado a conocer resultados increíbles al revelar que los seres humanos, en realidad, tienen dos cerebros.

Este segundo cerebro está situado al final del tracto digestivo y se trataría de un sistema neuronal que regula de manera autónoma las contracciones musculares necesarias para expulsar el excremento, según el documento publicado en la revista The Journal of Neuroscience.

Los investigadores descubrieron que los movimientos de los intestinos dependen de una red de millones de neuronas que pertenecen al Sistema Nervioso Entérico (SNE).

Para llegar a este resultado monitorearon los impulsos eléctricos en el músculo liso de ratones de laboratorio. “Estos resultados identifican un patrón de actividad neuronal desconocido hasta ahora”, ha dicho el neurofisiólogo de la Universidad australiana de Flinders Nick Spencer, para después agregar que esta zona “es todo un verdadero cerebro”.

El científico ha precisado, asimismo, que el segundo cerebro, en realidad, sería el que primero existió en la cabeza del ser humano, ya que dicha red neuronal se desarrolló antes que el sistema nervioso central.

Gracias a estos resultados los científicos pueden tratar las constipaciones, ya que se podrá comprender de mejor manera los patrones motrices disfuncionales de carácter neurogénico en el colon.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Juancito Sangredulce dice
    Dos cerebros… y pensar que algunos no llegan a tener ni uno solo. Me asombra esto: “Este segundo cerebro está situado al final del tracto digestivo y se trataría de un sistema neuronal que regula de manera autónoma las contracciones musculares necesarias para expulsar el excremento” Por fin han descubierto que hay quienes tienen excremento en el cerebro.
  2. censu dice
    Nuestros gobernantes usan solo el segundo cerebro. Por eso gobiernan como el anonadado..
  3. María dice
    CENSU Cuando el comentario está bien…está bien… Humorístico y sutil. Buena tuya. Saludos
  4. Yama Dym dice
    asi que esta “ubicado” entre el esofago y los intestinos?? parece chile en sudamerica… empieza en lo que comemos, aunque termine en su proceso en desechos?? por eso es tan importante el alimento para la vida…?? (pucha el codex alimentario de la oms para los laboratorios depredadores multinacionales de la salud animal y vegetal con tanta tecnologia de adn) con el centro emocional que se manifiesta “a los pies del corazon” en el lugar donde algunos decian “barriga llena, corazon contento”, y otros dicen que desde ahi nace la garra charrua y la pasion… con las “mariposas en la barriga”… al final eran gases?? mmm…. que feo…
  5. Daniel c dice
    Ahora entiendo porque el Licenciado casi funde Ancap,ya sabemos con que pensó
    1. María dice
      “casi funde” Los bancos que fundió el gobierno blanco SE FUNDIERON! No hubo un “casi”
  6. tushi dice
    casi funde? el casi es corto, aun pagamos la.nafta a precio.de oro por el pesimo gestionar del «licenciado» sendic

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.