BURIAN

“Trabajo para sacar la rabia hacia afuera”

Publicado el 15/4/2012 - 4:00

En los últimos partidos, se ha hablado mucho sobre la actuación de Leonardo Burian, que se le debe dar la chance a Jorge Bava y que la partida de Rodrigo Muñoz se hace notar y mucho.

En “Las voces del fútbol” por 1410 AM LIBRE, habló Burian sobre la realidad que vive y cómo encara este momento.

¿Cómo has vivido esta situación de no haber estado en el arco ante Vasco da Gama? ¿Te llegan los comentarios que se hacen?

Yo no soy de escuchar mucho pero siempre te llegan, porque algún amigo o algún familiar te comenta. Lo he tomado muy tranquilo, tratando de levantar un poco el rendimiento luego de estos últimos partidos que perdimos con Cerro Largo y el de Libertad que nos dejó afuera y que un poco nos tocó anímicamente.

¿Qué balance hacés de tu actuación en el arco de Nacional?

Quizás este semestre uno lo toma de otra manera, la otra vez, con la rotación uno sabía si jugaba o no, sabía que iba a jugar en algún momento. Ahora uno lo vive de otra manera, sabe que es el responsable y tiene que cuidar el puesto, lo que hace jugar un poco el nerviosismo.

Creo que lo tengo que dejar de lado y tratar de levantar el rendimiento.

Por diferentes motivos has estado en el banco de suplentes, de pronto te falta continuidad para lograr ascendencia sobre el resto del equipo y respeto de los delanteros rivales.

Sí, creo que es así, que me falta afianzarme de una vez por todas en el arco y espero que con el correr de los partidos y en esta recta final podamos confirmarlo y salir campeones, que es lo que todos queremos.

¿Tuviste alguna charla sobre el arco con Gallardo cuando definió que Bava jugara por la Copa?

No, no hablamos nada, sí lo hice con el entrenador de arqueros, que me dijo que quería rotar, darle una oportunidad a Jorge para que se mostrara, pero nunca se cuestionó que iba a jugar el fin de semana.

Vos sos un tipo muy respetuoso, cuando tuviste que ser suplente te lo bancaste y cuando apareciste en la famosa rotación de Carrasco lo hiciste y al final no fue tan malo.

Sí, le hizo bien a Rodrigo Muñoz porque la competencia a uno lo estimula, y a mí me hizo bien porque venía sin jugar y lo pude hacer de buena manera.

Pero no es sencillo de un día para el otro quedarte con el arco de Nacional y tener que bancarse cuando las cosas no salen bien.

Sin duda, es complicado jugar en un grande porque a veces te llegan dos veces en un partido y te hacen un gol, y muchas veces son bravas las pelotas que te llegan.

Si te hacen dos goles te empiezan a mirar raro, de costado, es muy bravo.

¿Cómo lo vivís, con tus amigos y tu familia? ¿Lo charlás como si fuera una terapia de las cuestiones futbolísticas?

Sí lo hablamos, siempre me preguntan; el otro día mi suegra escuchó algo y me preguntó si estaba bien anímicamente, si estaba nervioso por algo. Le dije que no, que eran situaciones del fútbol, que uno puede andar bien o mal pero que trata siempre de hacer las cosas lo mejor posible, lo que pasa que a veces no salen.

Vos sos un tipo tranquilo, al menos da esa sensación. ¿Es así o la procesión va por dentro?

Soy tranquilo. Hemos hablado con el entrenador de arqueros que una cosa es dentro de la cancha y otra afuera; a veces hay que explotar un poco más y sacar la rabia adentro de la cancha y demostrarlo un poco más.

Ahora están tratando de inculcarme que trate de reaccionar cuando hay un error, tanto mío como de algún compañero, que no me lo guarde, que lo demuestre.

Se viene un partido muy importante para tratar de consolidar la posición

Sí, hay que confirmar la Tabla Anual por más que a los rivales les falten partidos, sacar la ventaja y que la preocupación sea de ellos.

¿Ya hicieron el duelo de haber quedado eliminados de la Libertadores?

Sí y no, todavía duele. El otro día estaba en el banco de suplentes hablando con el “Chino” y no podíamos creer que si hubiésemos ligado un poquito más, pasábamos la serie. Creo que si conseguíamos un empate ante Libertad podíamos seguir adelante en la Copa y la historia era otra.

 

Tribuna

“Hay que olvidarse de este partido y seguir adelante”

El atacante uruguayo Luis Suárez, que hizo su debut oficial este sábado como jugador del Barcelona, lamentó la derrota 3-1 en el terreno del Real Madrid y tras el encuentro dijo que hay que “pasar página” y “pensar en el próximo rival”.

Más Noticias

Región

8 países unidos para conservar las áreas protegidas de la Amazonia

El Amazonas posee recursos ecológicos que son cruciales para la seguridad alimentaria, la economía y la biodiversidad globales, los cuales serán preservados por un proyecto en que participan Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Más Noticias