POSÓ CON EL PRESIDENTE, ACUSADO DE VIOLACIONES A LOS DDHHSalah se sacó una foto que desató la polémica en Chechenia

0 454

Mohamed Salah se encuentra en Grozny concentrado con la selección egipcia y sus primeros días en Chechenia no están siendo precisamente demasiado tranquilos. Si el crack del Liverpool entró en pánico cuando un fan le tocó el hombro para hacerse una ‘selfie’, ahora ha saltado la polémica por haber presenciado el entrenamiento de los ‘faraones’ junto a Ramzan Kadyrov, polémico presidente de la República de Chechenia.

El mandatario de la república rusa está acusado de cometer violaciones contra los derechos humanos y lógicamente no ha desaprovechado la ocasión para hacer propaganda en su territorio junto a Mohamed Salah, una de las figuras del inminente Mundial de Rusia. Al no poder entrenar, el delantero compartió la mañana con Kadyrov, que también preside el Ajmat Grozny, antes conocido como Terek pero cambió su nombre el año pasado en honor a Ajmat Kadyrov, padre del actual mandatario.

La foto de Salah y Kadyrov ha provocado un alud de críticas en las redes sociales. Entre ellas las de organizaciones como Human Rights Watch: “Era 100% previsible. Kadyrov intenta que la presencia de Egipto en Chechenia para impulsar su ego”. “Se deleita en el punto de mira. Tiene un control despiadado sobre Chechenia e intenta eliminar todo tipo de oposición política en favor de los derechos humanos”, declaró Rachel Denber, subdirectora del organismo para Europa y Asia Central.

Después de la foto y el toque del hombro

El crack ‘red’ tuvo que retirarse de la pasada final de la Champions League tras caer mal en un forcejeo con Sergio Ramos y dañarse su hombro izquierdo, algo que se pensó que podría dejarle incluso fuera del Mundial de Rusia 2018.

Mohamed Salah se entrenó este lunes en solitario bajo la supervisión de los médicos para poder estar presente en el debut de “los faraones” en el Mundial de Rusia, pese a la lesión que arrastra en el hombro izquierdo.

“Nuestro jugador Mo Salah participa hoy en solitario en el entrenamiento del equipo bajo la supervisión del personal médico de los faraones”, afirmó el equipo nacional en su cuenta oficial de Twitter.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.