Calificó deSanguinetti consideró un “entretenimiento de distacción” su convocatoria al Parlamento

El ex presidente de la República, Julia María Sanguinetti, dijo que concurrirá a la Comisión Investigadora sobre Espionaje Militar en Democracia de la Cámara de Diputados, aunque calificó la convocatoria como “entretenimiento de distracción”.

4 454

Sanguinetti será citado para que explique si fue de interés de su gobierno la investigación del Voto Verde, tal como señaló el exdirector de inteligencia policial, Máximo Costa Rocha, además de otras referencias que aparecen en los “Archivos Berruti”.

La comisión también tuvo en cuenta la afirmación de la exfiscal Mirtha Guianze, quien aseguró que su nombramiento como fiscal penal estuvo trancado durante el segundo mandato de Sanguinetti, por informes de inteligencia que recibió el entonces presidente.

En declaraciones al informativo de radio Monte Carlo, el exmandatario señaló este martes que va a concurrir al Parlamento a decir lo que ha dicho una y otra vez, “que no ordené nunca un espionaje y nunca me enteré de un espionaje”.

“No tengo ningún inconveniente en ir y voy a decir lo que todos saben que voy a decir, porque esto es un pequeño entretenimiento de distracción pública. Todo el mundo sabe perfectamente, como ya he dicho públicamente una y otra vez, que no ordené nunca un espionaje, que no me enteré nunca de un espionaje”, enfatizó.

“He negado claramente, porque es la verdad, toda situación de ese tipo. De modo que, iré y diré lo que ya todos saben que voy a decir”, insistió Sanguinetti.

Sobre las afirmaciones de Guianze, de que su carrera como fiscal se vio trabada por informes de inteligencia durante la segunda administración de Sanguinetti, el exmandatario las consideró “horribles y muy tristes”.

“En primer lugar, porque es una falsedad, que se cae por su propia declaración. Dice que se le entorpeció la carrera de fiscal por un informe de inteligencia, en la época de mi gobierno. Pero fue mi gobierno el que la pasó de civil a penal, entonces, ¿dónde estuvo el entorpecimiento?”, cuestionó.

“Y se invoca a una persona muy respetable, fallecida, que le comentó que aparentemente había algo de eso, por lo tanto, es una afirmación realmente temeraria”, sostuvo Sanguinetti.

También podría gustarte
  1. MATABURROS dice

    Se le está dando demasiada difusión a este sofista, que hasta fue capaz de negar la masacre de Salsipuedes, y decir que Artigas tenía adversión por los Charruas, con tal de intentar limpiar la memoria de un oscurísimo personaje colorado.

  2. Peteco dice

    El ensimismo…,ha sido un divertimento..por su vacia demagogia..pateando “sus responsabilidades” a los costados! Que se deje de pamplinas….y se oresente a la Justicia a Declarar…y que la Justicia llame tambien al “otro fenomeno”…de Luis Lacalle tambien a declar…por este tema…que ocurrio tambien en su Gobierno.! Y que al parece a Sanguinetti…”, hasta le parece…una broma…de los denunciantes…el tema en cuestion!!!!! Asi…Goberno!

  3. censu dice

    Distracción tiene el que escribió el título. Falta una “R” en la palabra distracción. Y el colgado está incompleto. En vez de criticar a Sanguinetti por cosas que pasaron hace 40 años, mejor que aprendan a escribir. Y conste que no soy colorado ni mucho menos.

  4. alfredo alsamendi dice

    Sanguinetti, tan memorioso cuando se lo propone, nunca ha dicho ni una palabra que explique por qué en la historia nacional, TODOS los Golps de Estado fueron protagonizados por el Partido Colorados. Tampoco se ha referido al hecho de que en 1984 el Partido Colorado fue el único que no tenía proscriptos. Obviamente, entonces, menos va a hablar de la democracia tutelada que tuvo, con su expreso consentimiento, al punto que nombró al impresentable Gral Medina como Ministro de Defensa. Y se equivoca cuadno habla de “entrenimiento de distracción”. A estas alturas, simplemente aburre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.