La explicación oficial“Se movió tierra adentro y perdió fuerza”

1 302

La directora del Inumet Madeleine Renon explicó a Subrayado por qué el viento registrado en la pasada madrugada y la mañana de este jueves fue menor al previsto cuando se decidió emitir una alerta roja.

Renon dijo que el centro del ciclón extratropical “no se ubicó sobre el océano sino que tuvo una trayectoria más sobre el territorio, lo que debilita los vientos”.

Las rachas más altas en Montevideo llegaron a 70 y 75 km/h, mientras que en Punta del Este se registró una de 96 km/h.

Por su parte, el director del Centro Coordinador de Emergencias de Montevideo Jorge Cuello, dijo que por suerte no pasó nada de lo que se esperaba y que solo recibieron llamadas por ramas sueltas y un árbol caído.

En Punta del Este se desprendió una cantidad de ladrillos del costado de un edificio y hubo ramas caídas, pero nada más que lamentar.

La alerta roja por vientos muy fuertes se extendió entre las 2 y las 5 AM de este jueves en Montevideo y zona metropolitana.

Luego, entre las 5 y las 11 AM la alerta roja abarcó la costa de Maldonado y Rocha.

Después de las 11 AM se pasó a una alerta naranja en la costa sureste y a la hora 15 quedó una alerta amarilla reducida a un tramo de la costa de Maldonado y Rocha.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulin🤘 dice
    Hubo un “lechón” que se quejó de lo que anunciaron y lo trató de “exagerado”. Tal vez para disimular de que se le caían los edificios (que “nada baratos” salen). Palos porque bogas, palos porque no.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.