El economista Carlos Luppi analizó las candidaturas en el FA“Se perfila una interna entre dos candidatos: Murro y Martínez”

8 717

El economista Carlos Luppi analizó el panorama del Frente Amplio de cara a las elecciones, destacando el papel de José Mujica al apuntar a Ernesto Murro como un candidato independiente al cual apoyar: “es como aquella película ‘ha nacido una estrella’”, dijo a LA REPÚBLICA. A su vez indicó que dentro de la fuerza política, “se perfila una interna ente dos candidatos muy serios: el ministro Ernesto Murro y Daniel Martínez”.

Economista, analista, con una vasta trayectoria tanto en el sector público como en el privado, y una dilatada militancia política: Carlos Luppi. El escritor realizó un análisis de la interna del Frente Amplio y el coqueteo de sus figuras para definir los posibles candidatos a las elecciones de 2019. Percibiendo una “cuestión muy clara” que es “la candidatura del ingeniero Daniel Martínez, que recibe según encuestas un 42% de apoyo, y que es un hombre caracterizado por su tenacidad, esfuerzo”, habiendo caído una vez en su camino a la intendencia para posteriormente quedarse con el cargo, imponiéndose “ante candidatos muy importantes”.

Respecto a Astori, lo definió como un político de vasta trayectoria pero que ha sufrido varios reveses, “su grupo político aparece bastante disminuido, es muy difícil para un ministro de encomia ser candidato a la presidencia y acaba de recibir, nada más ni anda menos, que una respuesta negativa de apoyo del MPP, que fue señalada por Mujica”.

A su vez está Mujica a quien “lo podemos definir como uno de los grande electores uruguayos, señaló tres nombres: la ingeniera Carolina Cosse, al doctor Bergara, y ministro Murro”. Y acá “aparece una figura que es interesante. Hay una gran expectativa porque Murro es un hombre de gran trayectoria como militante, sindicalista, como comentarista televisivo, y después tuvo varias gestiones como en el BPS que fueron aplaudidas, ya actualmente como ministro de Trabajo se lo conoce como un hombre de diálogo”, indicó. Añadiendo que “aparece alguien nuevo.

Es como aquella película ‘ha nacido una estrella’, Murro a su vez no ha dicho que no”. Dicho esto para Luppi, “acá se perfila una interna con dos candidatos muy serios: Daniel Martínez, con los apoyos que pueda recabar del PS y del Astorismo, y de Ernesto Murro, que si lo respalda el MPP es una figura de indudable trascendencia política”.

Finalizando el analista se refirió a la postura de Mujica, eligiendo candidatos independientes y yendo de frente para decirle a Astori que su sector no lo respaldaría: “El expresidente ha ido de frente con el contador Astori y le dijo lo que pasaba y puso su nombres sobre la mesa. Como hecho político ha ido de frente y se puede decir que lo que hizo Mujica ha sido ejemplar”.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Jesús dice
    Avísenle al que redactó esta nota que es Vasta, no Basta.
  2. JOSÉ ANTONIO FERREYRA dice
    Como comenté días pasados, son ambos muy buenos candidatos, honestos, trabajadores y muy equilibrados. Murro ha hecho un gran trabajo en el BPS y MTSS y Martínez en la Intendencia. Además, ambos tienen edades adecuadas.
  3. Roberto R. dice
    presentate vos, genio decidor.
  4. Laura dice
    La nota muestra que sobran los candidatos y todos Buenos muy buenos
  5. carlos dice
    EI CANDIDATO ES DANIEL MARTINEZ, lo demás es puro cuento
  6. aurelio dice
    Muy bueno lo de Murro, de vice Fernando Pereyra en este momento presidente del PIT-CNT
  7. berto dice
    En el uruguay no conoci nunca un ministro de economia que fuera popular En cuantoa a Murro que se quede donde esta que lo esta haciedo bien a mi entender. Tendria que sacarle un 10 ciento a las jubilaciones que pasen los $ 100.000 darle algo a los que estan en la minima QUE AL FINAL. si la cosa sigue asi que pacemos hacer mas los jubilados en relacion a los que trabajan lo tendra que hacer
  8. berto dice
    Abajo veo el aviso del pozo de oro acumulado En este pais que nos decimos catolicos apostolicos y romano o simplemente solidarios Y se hacen colectas para personas que necesita tratamientos especiales o en el extranjero No se podrian tomar parte de los acumulados y volcarlo a estos casos Pero no inmponerlo sino por plebisito en la ciudadania Y VERIAMOS SI VERDERAMENTE SOMOS SOLIDARIOS o es solo lastima que sentimos por el otro Y NO ES LO MISMO QUE SER SOLIDARIO Creo firmemente que una democracia verdadera los grandes temas SE DEBE CONSULTAR A LA POBLACION Y ASI SERIAMOS TODOS PARCICIPANTES Y NOS QUE NOS TUTELEN como en el caso del 0 alcohol en la sangre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.