Categoría

Opinión

Situación política

En el campo internacional es muy difícil interpretar la realidad política sobre bases racionales. Más bien todo es incertidumbre e inclusive, en algunas circunstancias, caótico. Las…

Seamos gentes de acción

El mundo representa una gran diversidad, lo que nos exige ser cada día más cooperadores para sentar los cimientos de una nueva y renovada alianza para la acción conjunta. Por momentos…

Lula será elegido o elegirá

El Poder Judicial brasileño da muestras diarias incuestionables de que actúa de forma concertada en la persecución a Lula. Mientras concede todas las solicitaciones de los acusados de…

Un retroceso a tiempos pretéritos

La adhesión del senador colorado Pedro Bordaberry a la mentada campaña "Vivir sin miedo" promovida por su colega blanco Jorge Larrañaga para reformar la Constitución de la República,…

¿Bronca o justicia?

Un vecino declaraba ante un medio de prensa: “El barrio no quiere que tenga problemas el policía, y los vecinos, la gente no está con el delincuente, los delincuentes no van a ganar el…

Seguimos vigentes

Como se dice en aquel cuento del pastor mentiroso, tantas veces dijo que venía el lobo y no le creyeron. Es interesante hoy ver esa desalmada carrera por polarizar todo nuevamente, en esta…

De aquí a la impunidad

El sueño de quienes violan la ley es tener garantizada la impunidad para sus crímenes. En los regímenes corruptos, los únicos delincuentes que tienen semejante seguridad son los que…

Nuestro proyecto de Izquierda

El actual proceso político que estamos inmersos -muchas veces- nos lleva a escaparnos de la realidad que nos rodea, que es la vida misma. No podemos ignorar ni dejar de ver que el mundo…

Desiderátum en materia de demagogia

Las reflexiones formuladas por el senador nacionalista Luis Lacalle Pou en el marco del congreso del herrerismo y la reciente declaración programática del Directorio del Partido Nacional…

Propaganda: izquierda-derecha

"La guerra moderna de alta tecnología está diseñada para suprimir el contacto físico; arrojar bombas desde cincuenta mil pies logra que uno no sienta lo que hace. La administración económica…