Media sanciónSenado aprobó por unanimidad el TLC con Chile

0 116

Por unanimidad, después haberse pedido la ratificación del voto, la Cámara de Representantes aprobó el Tratado de Libre Comercio con Chile. La senadora Constanza Moreira dejó vacía su banca tras un acuerdo con la bancada debido a que su sector está contra el TLC con el país trasandino.

Finalmente el acuerdo entre nuestro país y Chile, por el TLC logró la media sanción del Senado, quedando en las mismas condiciones parlamentarias que la ratificación en el país trasandino. La sesión no contó con todos los participantes debido a que la líder de Casa Grande acordó con sus compañeros del Frente Amplio que se ausentaría y no votaría el acuerdo firmado por Uruguay y Chile en el 2016, el cual está a la espera de la ratificación parlamentaria en los dos países.

El acuerdo, el cual “es beneficioso para nuestro país”, según expresó la senadora Mónica Xavier se complementa con instrumentos que años atrás han sido aprobados como “acuerdo de promoción y protección de inversiones, acuerdo moderno que establece reservas por listas negativas, acuerdo de compras publicas, acuerdo para sacar la doble imposición tributaria”.

La oposición cuestionó las demoras del Frente Amplio a la hora de apoyar al gobierno a con el TLC. “Después de muchas discusiones, después que muchos demoraran en la aprobación de instrumento estamos acá para aprobarlo”, dijo el senador colorado Pedro Bordaberry. Enrique Pintado, justificó el debate interno del Frente Amplio y dijo que eso sucede porque en la coalición hay muchas voces.

A la hora de votar el respaldo al Tratado de Libre Comercio con Chile, y sin Moreira en sala, los senadores del FA levantaron sus manos apoyando el acuerdo pero la oposición no, quedando 15 votos en 30. Posteriormente se pidió la ratificación de la votación, la cual contó en esta segunda oportunidad con el respaldo de la oposición, aprobándose el respaldo parlamentario con 30 votos de 30.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.