Ministro de Trabajo Ernesto Murro“Sería fácil llegar al 6% si el país no hubiera crecido”

8 417

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, se pronunció sobre las críticas y cuestionamientos de los sindicatos docentes y de salud pública sobre los aumentos previstos en la Rendición de Cuentas.

Los trabajadores de ambos rubros consideran que el gobierno no cumple con los compromisos salariales asumidos en 2015, ya que no se prevén aumentos a docentes ni funcionarios de la salud para 2020.

Los docentes reclaman, además, que el gobierno no cumplirá con el compromiso de alcanzar el 6% del PBI para Educación y el 1% para investigación.

Ante estos cuestionamientos, Murro afirmó que el programa del Frente Amplio (FA) se habla de tender a este 6% del PBI para educación.

En esa línea, destacó el crecimiento económico alcanzado durante los gobiernos frenteamplistas con una frase polémica: “hubiera sido más fácil alcanzar el 6% para la educación si el crecimiento de la economía hubiera sido negativo”.

Los sindicatos docentes y de la salud prevén un recrudecimiento del conflicto por la falta de avances.

Desde la salud anunciaron ocupaciones de hospitales para los próximos días. A esto se suma que algunos gremios aspiran a que el paro del próximo 28 de junio sea total y no parcial como está previsto.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Leandro Gomez dice
    Tiene razon el ministro, maxime teniendo en cuenta que el presidente no miente.
  2. Gustavo Calvo dice
    La verdad asombra un poco el bajo nivel de razonamiento. Si hubo crecimiento, es cierto que la cifra de PBI es superior , pero también es cierto que la recaudación del Estado es mayor . Según dicen los números, la recaudación fiscal creció mas que el crecimiento del PBI. Si un ministro no tiene los numeros a la mano, debiera abstenerse de opinar en terrenos extraños para el.
    1. J dice
      Lo que natura non da…
  3. Gustavo M dice
    Murro debería hablar con los docentes, en particular tendría que hacer un repasito sobre porcentajes porque creo que está medio confundido.
  4. María dice
    Qué se puede esperar, con el Ministro de Economía que tenemos… se olvidó de las bases programáticas, de los principios fundacionales… cada día mas rosado!
    1. María dice
      Alfredito Astori es un Ministro conservador y liberal. Insensible socialmente. Por más que insultes y patalees nadie lo puede negar. Se olvidó de las bases programáticas y los principios fundacionales. No dudes que termine haciendo fórmula con Sanguinetti o Novick Es RO-SA-DO (como tu)
  5. J dice
    Qué burrada por Dios. Qué difícil Astori para negociar el gasto con este tipo de gente.
  6. censu dice
    Es exactamente al revés. Si el país creció, también creció la recaudación (obviamente también ese 6% de porcentaje es más alto). Pero siguiendo las proporcionalmente las variables, a los efectos es lo mismo. Es decir que si se recauda 100, el 6% es 6. Si se recauda 200, el 6% es 12. Pero a los efectos es lo mismo. A menos que estén mintiendo sobre el crecimiento. De todos modos, lo importante no es el 6 o el 5 o el 7, sino cómo se maneja ese dinero. Hay escuelas sin maestros y maestros sin escuelas. Algo no está funcionando bien. Murro, Ud. es un gran gobernante (el mejor) pero abóquese a lo que dijo días atrás (la creación de 5 mil puestos de trabajo). Con eso nos sentiremos satisfechos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.