Medina contestó cómo se explica la llegada de Webó en medio de la crisis económica“Si tuviéramos que traer jugadores y estar al día, sería imposible”

0 105

En la conferencia de prensa que brindó días antes de enfrentar a Wanderers en el Parque, Alexander Medina se refirió con más extensión que de costumbre a la situación económica que vive Nacional, que ha llevado a que los jugadores decidieran no cumplir doble horario de entrenamiento por los salarios impagos.

Cuando se le preguntó cómo era posible que un mismo club viviera esa situación y al mismo tiempo contratara jugadores, como lo hizo con Pierre Webó, el “Cacique” dijo: “los jugadores que vinieron en junio o en enero vinieron con atrasos salariales; y si hago memoria para atrás, todos los jugadores que vienen a Nacional vienen con atrasos salariales.

Está muy mal esto. Los jugadores tienen derechos y obligaciones, y el derecho es a cobrar mes a mes. Lamentablemente estamos sumergidos en este círculo vicioso. Si tuviéramos que contratar jugadores y estar al día, sería imposible, y eso es lamentable”.

Luego, agregó: “cada jugador que llega a un equipo uruguayo se encuentra con problemas económicos, es una realidad y hay que cambiarlo para el futuro. En la llegada de Pier (Webó) se evaluaron muchas cosas, deportivas y económicas”.

Respecto al estado físico y futbolístico en que llegará el delantero camerunés de 36 años, el DT tricolor dijo: “Deportivamente él tiene una genética bastante buena, estaba entrenando, está muy bien, lo vi y conversé con él, le faltan minutos de fútbol, tratar de encontrarse con entrenamientos y un equipo. Vamos a tratar que se sume cuanto antes y darle rodaje”.

Con la mente en Wanderers

Mientras tanto, el equipo atraviesa la recta final de la preparación del partido de mañana, cuando a las seis y media de la tarde enfrentará a Wanderers en el Parque Central.

Las principales novedades del último entrenamiento fueron que Luis Mejía se reincorporó al plantel tras su participación en la selección panameña en la fecha FIFA (perdió 2-0 con Venezuela), además de que Tabaré Viudez se limitó a moverse en el gimnasio por una molestia muscular. Sin embargo, la sanidad confía en que no tendrá problemas para enfrentar a los bohemios.

Si nada se lo impide, el “Cacique” planea mandar un equipo idéntico (o casi) al que empató con River en el Saroldi. La oncena se perfila con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rodrigo Erramupse, Rafael García, Alfonso Espino, Christian Oliva, Santiago Romero o Luis Aguiar, Tabaré Viudez, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

Sobre la preparación para el duelo, Medina contó que “Siempre buscamos tratar ver las virtudes del rival, trabajar en eso y ver alguna opción, ya que todos los partidos no se plantean iguales. Siempre podemos mejorar de cara al futuro”.

En cuanto a las diferencias que Wanderers tiene respecto a River, último rival albo en el Clausura, dijo el DT: “Difieren un poquito las características de los equipos. Hemos trabajado sobre ello y vamos a seguir trabajando. Los espacios son diferentes, la cancha también influye, porque nosotros tenemos una cancha más rápida que la del Saroldi, estamos acostumbrados a que nuestra circulación de juego sea más rápida”.

Dejaron la enfermería

Leandro Otormín y Facundo Waller comenzaron ayer a entrenar con el plantel principal, dando así un inmenso paso en sus recuperaciones de la rotura de ligamentos cruzados. El único que queda en la enfermería es Guzmán Corujo, quien sufrió la misma grave lesión que sus compañeros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.