NUEVE CASOS EN LOS QUE LA AUSENCIA DE UN JUGADOR FUE DECISIVA PARA UNA SELECCIÓN SUDAMERICANASuárez, Neymar, Cavani, James… bajas que costaron eliminaciones

0 257

A Uruguay le ocurrió en los tres últimos Mundiales, pero también Brasil sufrió este mismo problema en varias ocasiones, y Colombia lo mismo aunque solo una vez.

El día que Uruguay tuvo la baja de Suárez quedó eliminado en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 y cuando la ausencia fue la de Cavani sufrió el mismo destino en Rusia 2018.

Brasil parece que sin Neymar nunca puede, ya que recién el pasado viernes se produjo una eliminación del equipo estando Ney en el campo de juego.

Repasemos en este informe las bajas que sufrieron Uruguay, Brasil y Colombia en partidos decisivos.

Suárez ante Holanda en Sudáfrica 2010

Venía de hacerle un gol a México y dos a Corea cuando en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 fue expulsado por salvar al equipo de la eliminación, atajando una pelota con destino de gol en el minuto 120.

Pues, sin Suárez, por entonces goleador y máxima figura de la Liga de Holanda, Uruguay perdió justamente ante Holanda en la semifinal de esa Copa del Mundo.

Suárez ante Colombia en Brasil 2014

Tras el conocido episodio de la mordida a Chiellini, Suárez quedó marginado y con esa baja Uruguay debió encarar el partido de octavos de final ante Colombia, en el Mundial 2014, sufriendo derrota y eliminación.

Neymar ante Alemania en Brasil 2014

En ese mismo torneo Brasil llegó hasta semifinales de la mano de Neymar pero justo se le lesionó su estrella en el encuentro de cuartos ante Colombia (rodillazo de Zúñiha en la espalda) y no pudo jugar contra Alemania, la trágica noche del 1-7. “Conmigo en la cancha no se hubiese dado ese resultado” sentenció Ney hace una semana.

James ante Inglaterra en Rusia 2018

Colombia también fue víctima de esta maldición cuando se quedó sin su estrella James Rodríguez para el partido de octavos de final ante Inglaterra. Con James sentado en el banco, llorando, se fue Colombia de Rusia 2018 tras perder por penales ante Inglaterra.

Cavani ante Francia en Rusia 2018

Venía de ser el jugador decisivo en el partido de octavos de final ante Portugal, convirtiendo dos goles para meter a su equipo entre los 8 mejores del Mundial, cuando, en ese mismo encuentro, sufrió una lesión muscular que le impidió jugar ante Francia en cuartos. Sin Cavani, Uruguay perdió 2-0 y quedó eliminado.

Neymar ante Paraguay en Copa América 2015

No solo en Mundiales se han dado estas situaciones.

En el caso de Brasil ya ha sufrido varias veces la misma maldición y siempre con Neymar: expulsado ante Colombia en fase de grupos de la Copa América 2015, Ney no juega ante Paraguay en cuartos de final donde Brasil queda eliminado por penales.

Un año después, Brasil decide darle descanso a Neymar y no lo lleva a la Copa América Centenario 2016. ¿Qué pasó? Brasil fue eliminado en fase de grupos.

¿Y en la Copa 2011 cuando él tenía apenas 20 años? Pues, salió a los 80’ en el partido de cuartos de final ante Paraguay. Tras su salida definieron por penales y no solo que perdió Brasil sino que ningún brasilero convirtió un solo penal.

Suárez en Copa América 2015 y 2016

Así como ocurrió con Neymar, pasó lo mismo con Uruguay en las Copas 2015 y 2016 cuando no pudo contar con Suárez. En la de 2015 porque estaba suspendido y en la de 2016 por lesión. ¿Qué pasó? Uruguay tuvo dos de las peores actuaciones de toda la historia, quedando en cuartos de final en 2015 y en fase de grupos en 2016.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.