¿CÓMO INFLUYE LA RENOVACIÓN EN EL MEDIO A LA HORA DE MARCAR?“Teniendo jugadores de buen manejo nos atacan menos”

0 109

Uno de los múltiples factores que alimentan la esperanza de hacer una buena Copa del Mundo en Rusia es el cambio de matriz en el mediocampo, que pasó de ser combativo a creativo. Este importante cambio posibilita practicar un fútbol diferente al que habitualmente ofrecía Uruguay.

José María Giménez, zaguero titular del Maestro, contó cómo afecta al dispositivo defensivo el hecho de contar con volantes que tratan bien el balón. Dijo: “Como tenemos jugadores de buen manejo de pelota en la mitad de la cancha, me parece que defendemos menos, porque tenemos más la pelota. Eso para un defensa es importante, porque no te están atacando constantemente.

A la hora de defender, nosotros hacemos nuestro trabajo; si nos toca marcar más o menos, eso dependerá del partido. Pero con ese cambio en el mediocampo, con gente que no es tan defensiva, nos deja tener más la pelota, y eso es clave para nosotros”.

Además, el central habló sobre las chances de Uruguay en Rusia, imaginó el debut con Egipto y le mandó un mensaje a los hinchas celestes: “A la gente le digo que estemos tranquilos, que mantengamos la calma. Hay selecciones muy fuertes en este Mundial. Yo creo que Uruguay es una selección muy fuerte también. Vamos a tratar de hacer nuestro mejor papel posible, pero que no le escapen a la realidad”.

¿Con Salah o sin Salah?

Llegado el momento de hablar del primer rival celeste en el torneo, “Josema” evaluó: “El partido con Egipto se prepara de la mejor manera posible. Me parece que tenemos un equipo que se adapta a todas las dificultades; estamos bien, y ese encuentro va a ser diferente al que me tocó debutar en Mundiales, contra Inglaterra. Estamos bien y con mucha confianza para lo que viene”.

“Egipto es un equipo fuerte, sobre todo en defensa. Se cierra muy bien atrás, y trata de salir con mucha velocidad para adelante. Me parece que hay que estar muy contundentes cuando tengamos ocasiones, y cuando perdamos la pelota estar muy atentos en defensa, sobre todo por la velocidad que tienen. Ellos tienen jugadores muy, muy veloces, así que nosotros tenemos que defender bien esa situación.

Por lo que sabemos, es una selección que en toda la Eliminatoria de África se encerró atrás y salió de contra. Trataremos de estudiarlo más a fondo en estos días para estar bien preparados para el partido”, agregó.

Luego, respondió cuán significativa sería para él la diferencia de que juegue o no Mohamed Salah desde el vamos: “Para ellos creo que cambia mucho si está o no Salah. Pierden a su figura. Yo creo que va a jugar, y nosotros estamos preparando el partido pensando que va a ser así.

En caso que juegue, se lo marca igual que a cualquier jugador que está al nivel de Salah. Con mucha concentración, y sobre todo con mucho orden. Sabemos que estar mal parados puede llegar a ser mortal para nosotros. Es un jugador muy veloz, pero creo que estando concentrados podemos marcarlo bien”.

La experiencia como ventaja

Giménez también contó cómo lo ayuda en su preparación el hecho de tener sobre sus espaldas la experiencia de haber sido parte del equipo que jugó en Brasil 2014: “Es obvio que al haber jugado un Mundial antes tengo la ventaja de saber el nerviosismo que se vive en la previa al debut. Este torneo es lo más bonito que le puede tocar jugar a un jugador de fútbol. Me parece que ante eso estoy parado de otra manera: los nervios se hacen más llevaderos, pero no deja de haber nervios”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.