Cine independienteThe 48 Hour Film Project

0 56

Se viene la tercera edición de The 48 Hour Film Project, la competencia cronometrada de cine más grande en su estilo. El fin de semana del 19 al 21 de octubre Punta del Este será nuevamente el escenario para escribir, rodar y editar un cortometraje de hasta siete minutos en esas 48 horas.

Por tercer año la versión uruguaya del concurso, que nació en 2001 en Estados Unidos, aspira a promover el desarrollo del cine independiente y a identificar talentos nacionales. Exhibir el ingenio, desafiar el reloj y divertirse conforman el combo de esta maratónica competencia que reúne a cineastas y aspirantes para hacer películas y compartir la pasión por el séptimo arte. The 48 Hour Film Project convierte el cine local en internacional.

Desde hace 17 años se ha posicionado como un ritual para los cineastas de 140 ciudades en los seis continentes del mundo. Punta del Este se incorporó al circuito en 2016 con extraordinario éxito: hasta el momento han participado 55 equipos (cerca de 500 personas) de las diferentes áreas del mundo del cine.

Están abiertas las inscripciones con un costo en pesos uruguayos de $3.000 hasta el 24 de septiembre, se realizan a través de la web http://www.48hourfilm.com/puntadeleste/48hfp

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.