LA SELECCIÓN FUE RECIBIDA POR MÁS DE 1500 HINCHAS EN EL AEROPUERTO DE CARRASCOTodos con Muslera: el arquero fue ovacionado y agradeció “el apoyo incondicional”

1 239

La referencia es inevitable. Cada vez que surge una charla sobre la eliminación de Uruguay del Mundial, alguien menciona el error que Fernando Muslera cometió ante Francia, señalándolo como el golpe que aniquiló la esperanza.

Sin embargo, el fallo del arquero celeste no hizo más que intensificar el cariño que por él sienten los hinchas: nadie recibió una ovación más estridente (solamente puede comparársele la dedicada al Maestro Tabárez) en la bienvenida que un importante número de personas le tributó a la selección.

“Muslera, Muslera” fue uno de los cánticos que se repitió con más frecuencia e intensidad durante la fría madrugada del lunes, momento en que aterrizó en Montevideo el avión que trajo a 17 de los 23 jugadores que estuvieron en Rusia (Stuani, Gastón y Martín Silva, Torreira, Bentancur y el “Pato” Sánchez no volvieron a casa).

“Gracias Uruguay”

Cuando dejaron el aeropuerto, los futbolistas se encontraron con los más de mil hinchas que, desafiando la hora (eran más de las tres de la mañana) y el frío, fueron a agradecerle al equipo el esfuerzo hecho en Rusia. Una multitud de banderas flameantes le dio a la escena un toque más emotivo.

Muchos jugadores se acercaron para tomarse fotografías con los fieles seguidores, que no pararon de cantar en ningún momento. “Soy Celeste”, “Maestro, Maestro”, “Que se bajen” (este grito brotó cuando los jugadores se subieron al ómnibus que los sacaría del aeropuerto, y la súplica fue escuchada) y “Muslera, Muslera” fueron los gritos de guerra que más se repitieron.

Al “Nene” no le pasó desapercibida la postura de la gente, que reconoció que el error cometido no empaña su magnífico trabajo en los últimos años. De hecho, el arquero escribió luego en su cuenta de Twitter: “GRACIAS URUGUAY por este hermoso recibimiento, por el apoyo incondicional y por el cariño a la más linda del mundo #LaCeleste #ElEquipoQueNosUne #AgradecidoDeSerUruguayo”.

“Un reconocimiento a la persona y el jugador”

Uno de los referentes de la selección que se refirió al apoyo que la hinchada le demostró a Fernando Muslera fue Luis Suárez, quien enalteció lo que el arquero significa para la selección. Al pasar, aludió a algunas de las marcas del “Nene”, quien es el uruguayo con más partidos en Copas del Mundo, superó los 100 encuentros con la camiseta celeste y registró varias marcas de imbatibilidad.

“Acá te das cuenta lo que es Nando. Lo importante que es su trayectoria, y que los números lo avalan. El delantero erra goles y va al próximo partido y tiene revancha, pero el golero no. Él tiene mucha experiencia y este reconocimiento de la gente se lo tiene que guardar. Es un reconocimiento tanto para lo personal como lo profesional”, manifestó el “Pistolero”.

Gracias totales

Obviamente, y aunque los reconocimientos individuales para Muslera y el Maestro Tabárez se robaron parte de la atención, lo cierto es que todos los jugadores se mostraron notoriamente emocionados por el apoyo que les ofreció la gente tras conseguir el quinto puesto en el Mundial que aún se juega en Rusia.

Así lo dejaron saber en las redes sociales, donde varios se expresaron tras el emotivo encuentro con la gente. “Agradecidos y emocionados con el recibimiento de nuestro pueblo uruguayo. Esto es solo un pausa en el camino, estén seguros que vamos a volver con más fuerza!! Uruguay noma!!!”, escribió el capitán de La Celeste, Diego Godín.

Por su parte, Sebastián Coates publicó el siguiente mensaje: “Gracias por el apoyo!! Orgulloso de ser #Uruguayo”. Edinson Cavani, en tanto, sostuvo: “Gracias, gracias, gracias Uruguay por este recibimiento!!!”.

“AGRADECIDO por ser uruguayo!!!!! Agradecido con todos por este reconocimiento!!!! Gracias simplemente gracias PUEBLO URUGUAYO”, fueron las palabras expresadas por Luis Suárez tras lo ocurrido, que fue una clara más de lo que esta generación genera en la gente.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Rampla Juniors dice
    Todo bien con el futbol y el mundial pero podrian bajar el precio de la carne carisimooo, esta bravo poner el puchero en la mesa, me imagino lo que ganan 11 mil pesitos y monedas las que pasaran pobre gente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.