Topolansky contraria a crear una Guardia Nacional

Es una propuesta de Alianza Nacional

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, dijo que no comparte el planteo del sector Alianza Nacional, liderado por Jorge Larrañaga, de crear una Guardia Nacional y que los militares asistan a la policía en tareas de seguridad pública.

3 9

Al respecto, dijo que “las instituciones tienen funciones” y que ” la vigilancia interna corresponder al instituto policial”. “No hay que ir a una militarización del país”, expresó.

En la misma línea que Alianza Nacional, la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, solicitó al gobierno que envíe militares a patrullar las calles de Minas.

También podría gustarte
  1. LAURA dice

    Alianza nacional y todos los ROSADOS juntos sueñan con las BOTAS

  2. Peteco dice

    Pero es que ya hay….,una guardia,(policia) Guardia Republicana en Montevideo que Tiene equipamiento…preparación y material y tecnologia….para ello! Y para actuar…en eventos..y circunstancias…donde la Policia” comun”…se ve desbordada! Noooo es ningun “pecado”…este tipo de policia,no son militares! Es precisamente,una policia preparada especificamente para intervenir y contrarrestar…hechos de violencia interna..de diverso tipo ..como precisamente puede ser…las bandas narco trafico…bandas de crimen organizado..etc! Existen en todos los paises y Democracias y/o casi todos!Mas alla sean gobiernos de Derecha y/o Izquierda! Todo pais..mas aun, hoy x hoy…priorizan seguridad interna! Nooooo significa poner un policia casa x casa y/o encima cada ciudadano….sino,tener y usar una policia en cualquier parte pais…para luchar contra este tipo de delincuencia…bandas…etc…que hoy es una realidad en Uruguay y la region!!!! Claro…supongo que habria que delinear una normativa..interna en el Ministerio o un protocolo de especificaciones..de lo que dicha Guardia(si se extendiera su accionar) puede y o no, realizar especificamente! No se….soy solo un ciudadano,los entendidis en seguridad lo deberan delinear…si se decidiera en algun momento….”transformar” a la Guardia Republicana, como Guardia Nacional! E incluso…que dicha especificacion de funciones…pasen por aprobacion…del Parlamento! Mas seguro y mas legal que ello,nada!

  3. censu dice

    Sra. Topo lansky. ¿cuál es la función de los miles y miles de militares que tenemos? Que yo sepa, ninguna. Por tanto, no estaría mal que ayudaran a la policía en la prevención. Y esto no se trata de un tema ni de Alianza Nacional ni de Larrañaga (de paso le digo que a Larrañaga no lo puedo ni ver por mal tipo y por burro). sino que sería una manera de apoyar a la policía pero sin darles potestades a los mi li cos más allá de lo preventivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.