Irán "corren el riesgo de sufrir graves consecuencias"Trump: “El que haga negocios con Irán no los hará con EEUU”

1 75

Las sanciones estadounidenses contra Irán, restablecidas por orden ejecutiva de Donald Trump este lunes, “son las sanciones más mordaces jamás impuestas y en noviembre pasarán incluso a otro nivel”, ha declarado el presidente de EE.UU. a través de su cuenta de Twitter.

“Todo el que haga negocios con Irán no va a hacerlos con EE.UU.”, ha advertido Trump. En su intento de hallar solidaridad respecto a las medidas punitivas contra Irán el mandatario estadounidense ha asegurado que solo está pidiendo “la paz mundial, ni más ni menos”.

Las sanciones a Teherán se restablecen en dos etapas. Las que han entrado en vigor este martes afectan al sector automotriz del país, su comercio en oro y metales preciosos y también al rial iraní, mientras el resto de las sanciones, relacionadas con la actividad nuclear, entrarán en efecto el 5 de noviembre y afectarán al sector energético, las transacciones relacionadas con el petróleo y tratos desde extranjero con el Banco Central de Irán.

Trump afirmó que EE.UU. trabajará “estrechamente con las naciones que tengan negocios con Irán para asegurar el cumplimiento completo” de las sanciones, y aseveró que los individuos o entidades que no reduzcan las actividades con Irán “corren el riesgo de sufrir graves consecuencias”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulin🤘 dice
    Estamos asistiendo al “ocaso-de-un-imperio”…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.