Un loco llama animal al presidente de Siria

No podemos desestimar la simulación del “moralista” Donald Trump, un sujeto con escasa credibilidad que representa lo peor del mundo político norteamericano.

1 9

Hoy como ayer, quiere convencer al orbe de que el gobierno sirio usó armas químicas contra los rebeldes sitiados en Duma. Armas que EEUU e Israel poseen y por tanto, los rebeldes. Eso ya lo había hecho el año pasado cuando su hija Ivanka [¡sic!] ordenó una represalia arrojando medio centenar de misiles Tomahawk.
Esta dramática amenaza es posterior a la requisa que el FBI hiciera en la oficina, casa y habitación de hotel del abogado personal de Trump, Michael Cohen, donde incautaron computadoras, documentos y comunicaciones privadas sobre varios asuntos, entre ellos, el pago a la actriz porno Stormy Daniels en los días de campaña del ahora presidente. Es bastante obvio que quiere fabricar una guerra al acercarse el dictamen del fiscal Robert Mueller.
El problema es que Mr. T. olvida que el mundo tiene muy presente la forma en que embistieron a Irak (norteamericanos&británicos) con un tubito de ensayo como prueba. Buscaban armas de destrucción masiva que jamás hallaron y mientras hurgaban en todo el país mataron a medio millón de personas (o un millón, según la fuente), ahorcaron a Hussein (tildado de dictador) y destruyeron a una nación que hasta hoy sigue arrodillada. Se robaron el petróleo, las arcas nacionales, las joyas arqueológicas, también, permitieron la fundación del Estado Islámico cuya cuna es Al Qaeda.
El asunto es que nadie castigó a EEUU por esa barbarie. No explotaron misiles sobre Los Ángeles, New York o Chicago. Las familias de los asesinados se quedaron sin justicia y los homicidas absolutamente impunes. Ahora, con semejante precedente, vuelven al ataque demostrando que son ellos la fuerza desestabilizadora en Siria, un país agredido por un grupo fundamentalista al socaire de EEUU (CIA), Arabia Saudita e Israel. Luego de que el ejército sirio junto a Rusia, Irán y Hezbolá lograran derrotar al EI/ISIS, la extraña alianza integrada por cuarenta y seis países de los cuales solamente tres dan la cara (los dos consabidos más Francia), sigue intentando destituir a Bashar Al Assad formando grupos rebeldes entre los kurdos-sirios; hecho que perturba al premier turco, Recep Erdoğan.
Ellos no ayudaron a vencer al EI-ISIS, son invasores en un país que nunca los llamó y su cometido es acabar con un gobierno opuesto a la política anti-islamista de Washington. Ahora, el invasor busca acusar a Al Assad de un hecho tan falso como las armas nucleares que le imputaron a Hussein. Y lo lleva a cabo en connivencia con Gran Bretaña que, previamente, había señalado a Rusia de intentar asesinar al doble espía Skripal, impidiéndole al inculpado analizar las pruebas en su contra. Otra vez el tubito.
Pero lo grave del asunto es que a los halcones que rodean a Trump (por ejemplo, Bolton) los mueve la guerra contra Rusia e Irán. El del peluquín quiere armar un teatro distractor de su conflicto interno llamado impeachment, entretanto, los halcones ven en esta circunstancia la idónea para enfrentar a sus enemigos. Una cosa es segura, si pretenden derrocar a Al Assad tendrán que estar dispuestos a confrontar a las fuerzas armadas rusas. ¿Hasta dónde llegará este demente mendaz para impedir su expulsión de la Casa Blanca?
* * *
Mientras esto escribimos, el huésped de famosa casa cita en Av. Pennsylvania decide bombardear Siria y le manda un mensaje al Oso asiático: “Prepárate Rusia, los misiles bonitos, nuevos e inteligentes estarán llegando”. Al mismo tiempo -según informa el periódico mexicano La Jornada-: Paul Ryan (presidente de la Cámara de Representantes y segundo hombre más poderoso del Partido Republicano), “expresó su intención de jubilarse, alimentando la percepción del hundimiento de su partido ante las próximas elecciones intermedias a consecuencia del repudio popular al mandatario más reprobado en la historia moderna del país”…. “Más aún, el anuncio de Ryan podría alentar el éxodo ya notable de más de 40 legisladores republicanos que huyen del repudio popular al no buscar su reelección. De hecho, una hora después de que Ryan anunció su decisión, otro colega, Dennis Ross, de Florida, hizo lo mismo”.

También podría gustarte
  1. LONGO % dice

    TAMBIÉN PRESENTARON TESTIMONIO DE UN NIÑO QUE DESMENTIRÍA EL ATAQUE
    Rusia dice haber hallado cilindros de cloro proveniente de Alemania en Guta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.