BARRERA SOBRE RAMOS / EL DT DE PEÑAROL TENDRÍA LA CHANCE DE IRSE A ARABIA TRAS EL INTERMEDIO“Un presidente tiene que manejarse por certezas, no por rumores”

8 44

Un par de días antes de jugar ante The Strongest un partido que debe ganar para tener chances de seguir con vida en la Copa Libertadores, trascendió que el entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, tendría todo encaminado para dejar su cargo cuando finalice el Torneo Intermedio.

La noticia surgió en “Las voces del Fútbol”, donde se afirmó que un cuadro de Arabia Saudita, Al Ettifaq, está sumamente interesado en contar con los servicios del director técnico aurinegro.

Lógicamente, y aunque tiene contrato hasta fines de 2018 con Peñarol, sería imposible para el club que comanda Jorge Barrera competir económicamente con una institución árabe. De hecho, se dice que la dirigencia mirasol no podría traba reglamentaria alguna para impedir la partida de “Leo” Ramos.

¿Qué dijo Barrera?

Tras el evento que realizó Peñarol para lanzar la campaña de donación de sangre (que incluye hasta una camiseta con una marga más corta que la otra, en honor a los donantes que se levantan la manga al momento de ayudar a otras personas), Jorge Barrera fue consultado sobre el rumor que rodea al DT del plantel principal.

“La verdad estuve ocupado en temas profesionales y en la campaña de la donación de sangre, y sinceramente no escuché nada; si hubiera alguna novedad al respecto, lo analizaremos en el Consejo Directivo. Un presidente de Peñarol tiene que ser de certezas, no de hipótesis ni rumores”.

Cuando se le insistió para que diera su parecer sobre la posibilidad de que Peñarol pierda su entrenador en el futuro cercano, Barrera comentó: “Es un recurso periodístico preguntar por ratificaciones cuando alguien está en su cargo. Un presidente tiene que manejarse por certezas. La certeza es que todos los empleados del club merecen mi respaldo. Cuando existan cosas objetivas, claras y que se plantean en los ámbitos que tienen que hacerse, se hablarán donde corresponda.

Si la base son los rumores, no hay nada que decir, por más que me lo pregunten de mil maneras distintas”.

Para terminar sus palabras sobre el tema que nos ocupa, el máximo jerarca mirasol destacó la importancia de no perder el foco de la trascendente prueba que tendrá lugar las próximas horas: “No hay que distraerse en rumores, sino en pensar en lo trascendente, que es el partido del jueves con The Strongest, que es crucial para nosotros en la Copa Libertadores”.

Pese a que rehusó hablar sobre el tema, en caso que se materialice la partida de Ramos, hay un entrenador que siempre le gustó mucho a Barrera: Mario Saralegui, gloria mirasol que ya estuvo en el cargo anteriormente y en la actualidad no está dirigiendo ningún equipo. De hecho, el artiguense expresó su apoyo al actual presidente durante la campaña electoral.

Vuelve Guzmán

En lo estrictamente futbolístico, hay que decir que Peñarol volvió a entrenar con la mente puesta en The Strongest, rival al que debe vencer el jueves a las 19.15 horas en el Campeón del Siglo para seguir con chances de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. La clasificación dependerá, además de ganar su partido, de que Libertad le gane a Atlético Tucumán en Asunción. Si el equipo argentino suma unidades entonces, la eliminación de Peñarol será inevitable.

En lo que al equipo se refiere, Guzmán Pereira reaparecerá en el mediocampo, donde no estuvo en el primer partido del Intermedio por expulsión. Además, Guillermo Varela y Crisitan Rodríguez entrenaron diferenciado durante la víspera, pero se presume que ambos estarán en condiciones de afrontar el duelo copero.

Respecto a Cristian Palacios, quien salió lesionado ante Progreso, mejora favorablemente de la torcedura del tobillo, por lo que seguramente será parte del plantel que el jueves enfrentará a The Strongest, rival ante quien podría reaparecer Agustín Canobbio.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Pitbull dice
    Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrajemo!
    1. Daniel dice
      Se va remando si hace falta con tal de rajar.
  2. Ana María González dice
    Es muy cierto que se actúa en función de certezas, es cierto que es un rumor, también es cierto que más allá de unos partidos en los que éste equipo con éste técnico ganaron, a medida que fue evolucionando el campeonato, Peñarol involuciono hasta llegar a esta patética performance. Técnico y jugadores son responsables. Sr. Barrera. Hace unas semanas atrás apareció una entrevista a Lucas Hernández en la que él declara que ” todos los demás equipos nos estudian…nosotros jugamos a lo mismo”. Como si ese equipo del que él habla hubiese alguna vez dictado cátedra de buen fútbol. Por otro lado, esta en la tapa del libro que si los demás los estudian es para marcarlosos y no dejarlos jugar. No porque sean excepcionales!!!. Qué es lo que ha venido pasando cada vez más claramente?. A Peñarol lo marcan, le cortan jugadas, no los dejan pensar…y…perdemos. Ud.presidente no ve esas cosas?Lo felicito por estas otras iniciativas de contenido social. Nos falta jugar al fútbol!!!!
  3. Pitbull dice
    No pagan las cuotas del estadio y van a cambiar al técnico? Terminará dirigiendo el pato Donald.
  4. censu dice
    Barrera. La única certeza es que desde que se lesionó Gargano, Peñarol no jugó más al fútbol. No es posible que por un solo jugador se caiga un equipo entero. Más que técnicos hay que tener jugadores. Maxi Rodríguez y Fidel están robando la plata. Que no sigan y con ese dinero que traigan dos desnivelantes. Y para cambiar de técnico solamente Diego Aguirre. Pero ya sabemos que por 10 pesos se corta un brazo o te deja en medio de un campeonato. Ramos arruga en el exterior. Si no es Aguirre (el único que nos puede hacer llegar lejos), traería a Apud.
  5. Lobo dice
    Sin plata y jugadores para vender, hermoso panorama,solo si le piden a Lavandina Damian
  6. censu dice
    Ramos va a poner 2 volantes de marca contra el Strongest!!!!!!DOS VOLANTES DE MARCA contra un equipo boliviano, horrible, y de local??? Es para un doble 5 con Guzmán u el Cebolla y el resto todos delanteros. La verdad que el Sr. Ramos cada día sabe menos y cada día es más temeroso.
  7. lauro esteve dice
    certezas, no rumores, el equipo no gana, juega fulbito, perdimos el apertura y estamos fuera de la copa america.orden y progreso como dicen los brasileros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.