Ocurrió en Argentina y fue separada del cargoProfesora defendió a Hitler: “Lo trataron como un demonio, pero no fue tan así”

Una profesora que trabaja en 2 escuelas católicas quedó en el centro de la polémica en Argentina, luego de salir a luz un video donde se ve cómo defiende al nazismo en clase.

6 120

Se trata de Denise Yanet Evequoz, quien se hace llamar Ana Elisa Duprat y enseña Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en el colegio Santa Magdalena Sofía Barat, en la zona de Castelar.

La filmó un alumno y el video se viralizó luego de que lo publicara en Facebook la agrupación Acción Antifascista de Mar del Plata, que presentó una denuncia. La docente compartió con sus alumnos su particular visión de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

“El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados”, comenzó su relato.

“Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío”, sentenció.

Y continuó su monólogo contra la comunidad judía: “El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania. Toda Europa era antisemita. No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado”.

Luego, trazó una comparación con el comunismo y justificó: “Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista… Se aprovechan de la situación y llevan a Alemania a la miseria, porque no ayudan a generar empleo. Entonces la gente le toma más bronca todavía al judío”.

Por último, la profesora minimizó los aberrantes crímenes en los campos de concentración durante el régimen de Hitler al recordar que “también hubo muertes con Mao Tse Tung (China) y Stalin (Unión Soviética)”.

“A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anticristo, pero no fue tan así… Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del Transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre”, concluyó.

En el correr de la mañana de este miércoles, el representante legal de uno de los colegios donde trabaja la profesora que dio clase justificando el odio a los judíos y al líder nazi Adolf Hitler, comunicó que la mujer fue separada de su cargo.

“Acabamos de separar a la profesora del cargo”, indicó Alberto Coronel en diálogo con la Red. (Fuentes: clarín.com y elsol.com.ar)

 

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Soyyo dice
    NO ES EL ÚNICO CASO… A NIVEL UNIVERSITARIO, LLEGÓ A MIS OÍDOS DE FUENTE CONFIABLE QUE UN PROFESOR TRANSMITIÓ A SUS ALUMNOS QUE EN CHILE NO EXISTIÓ UNA DICTADURA, SINO UNA “DICTABLANDA” ESOS PROFESORES, SIGUEN EJERCIENDO? QUIÉN CONTROLA ESO?
  2. Lobo dice
    Hitler odiaba a los judios por explotadores del pueblo Alemán, después de la primera Guerra Mundial , el pueblo Alemán sufrio la mayor explotación de aquellos judíos que tenian empresas. Eran tratados como de segunda.
  3. Quique Arias dice
    QUE QUERES QUE TE DIGA… MIRANDO LO QUE ES EL PUEBLO JUDIO HOY EN DIA, NO SE HASTA DONDE SE EQUIVOCABA HITLER..SOLO TENEMOS LAS INFORMACIONES DE LOS EEUU E INGLATERRA LA COALISION , Y NO SABEMOS SI ES CIERTA…LA HISTORIA LA ESCRIBIERON A SU ANTOJO.. SIEMPRE DIJERON QUE ELLOS GANARON LA GUERRA CON ALEMANIA, Y SABEMOS QUE LA GUERRA LA GANO LA UNION SOVIETICA…YO TE SOY FRANCO.. YO DESPRECIO A TODOS LO JUDIOS.. LO QUE HACEN CON LOS PALESTINOS Y SIRIA, NO ES NORMAL… SON ASESINOS POR NATURALEZA….PIENSO QUE UN BUEN DIA LOS PUEBLOS SE VAN A UNIR , Y VAN A TERMINAR CON ESTA PESADILLA….OJALA TURQUIA , IRAN , SIRIA Y RUSIA SE UNAN , Y LES DEN UNA LECCION , Y NO PERMITAN QUE VUELVAN A CRECER….LOS JUDIOS SON EL MAL DEL MUNDO.. AHI TIENEN A DONALD TRUMP … UNIDO A ELLOS PARA MASACRAR PUEBLOS…
  4. Soyyo dice
    1. DISCULPEN, NO ME HAGO ECO DE COMENTARIOS XENÓFOBOS. PERSONAS DE BIEN Y DE LAS OTRAS HAY EN TODAS LAS NACIONES. 2. NO CREO QUE SEA DEFENDIBLE O JUSTIFICABLE EL EXTERMINIO QUE REALIZÓ HITLER A PLENA CONCIENCIA, AUNQUE RECONOZCO QUE NO HA SIDO EL MAYOR EXTERMINIO DE UN PUEBLO EN TODA LA HISTORIA , NI MUCHO MENOS. AHORA, DE AHÍ A HACER UNA APOLOGÍA DE HITLER EN UNA CLASE…CREO QUE HAY UNA GRAN DIFERENCIA. LA PROFESORA PARECE JÓVEN, POSIBLEMENTE IGNORANTE DE MUCHAS COSAS…(MUCHO LIBRO Y POCAS BALDOSAS) ALGO PARECIDO OCURRE EN URUGUAY, DONDE LA GRAN MAYORÍA DE LOS JÓVENES NO TIENE NI IDEA DE LO QUE OCURRIÓ EN DICTADURA.
  5. Rodolfo Senserey dice
    Los judios e Israel glorifican a Francisco Franco otro genocida aliado de Hitler. Ahi no hay repudio. Duque Blanco
  6. Nora Masares dice
    Pues si las transcripciones de los dichos de la profesora son reales, no hay apología de Hitler. Ella intenta explicar por qué Hitler logró el apoyo de la mayoría de los alemanes. De primera, y con pocos datos, la separación del cargo no parece estar justificada por esa información. Capaz que fue la circunstancia esperada para sacarla. O capaz que hay más. O vivimos en medio de cazas de brujas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.