Indonesia-AfganistánUruguay condenó atentados terroristas

2 10

El gobierno uruguayo condenó enérgicamente los atentados terroristas perpetrados el domingo en Indonesia y Afganistán que causaron gran cantidad de muertos y de heridos. En el caso de Indonesia, los ataques se concentraron en varias iglesias cristianas en la ciudad de Surabaya, República de Indonesia, que provocaron al menos trece muertos y alrededor de 40 heridos.

Asimismo, condenó en los términos más enérgicos el ataque terrorista perpetrado el fin de semana contra un edificio gubernamental en la ciudad de Jalalabad, en el Este de Afganistán, en el cual 10 personas, incluyendo civiles, fallecieron y otras 42 resultaron heridas.

Uruguay reiteró una vez más su “profundo rechazo a estos actos de barbarie y de intolerancia llevados a cabo contra la población civil”. “Ninguna razón, ni religiosa ni política ni de cualquier otra naturaleza, puede justificar estas agresiones crueles e indiscriminadas dirigidas contra la vida de personas indefensas, que contravienen los más elementales principios de humanidad”.

A su vez, el gobierno uruguayo expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de estos repudiables actos y con el Gobierno de Indonesia, y reiteró su más firme apego a los valores de la tolerancia, la paz y la convivencia entre pueblos y naciones del mundo.

En cuanto a Afganistán, el comunicado añade que en menos de un mes, 86 ciudadanos han muerto y 185 han resultado heridos en diferentes ataques a centros de registro de votantes en ese país desde que comenzó el proceso de inscripción el 14 de abril para las elecciones parlamentarias, según datos de la Misión de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA).

“Conforme a los principios sostenidos por Uruguay en materia internacional, nuestro país reitera su repudio al uso de la violencia, la cual quebranta los principios y valores fundamentales de la humanidad como la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos fundamentales para sostener la convivencia pacífica.

El Gobierno de Uruguay extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, así como al Gobierno y pueblo de la República Islámica de Afganistán”, concluye el comunicado.

También podría gustarte
  1. L.A.M..V. dice

    ¿QUE FUERZA TIENE URUGUAY SIENDO EL UNICO PAIS EN EL MUNDO, DONDE SE REPRODUCEN GUSANOS Y MICROBIOS MALIGNOS, QUE RATIFICAN POR DOS VECES LA LEY DE I M P U N I D A D, Y DE DONDE SALEN 4 MINISTROS QUE LEVANTARON UNA MURALLA EN LA SUPREMA CORTE SIN JUSTICIA, EN PROTECCION DE LOS MILITARES TORTURADORES LADRONES ASESINOS Y VIOLADORES DE LOS DDHH, ETC. ?.

  2. Lobo dice

    Gobierno alcahuete de la colectividad, asesinos de mierd,judios miserables

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.