Delegación sindical y política en el campamentoUruguayos reclamaron en Curitiba por libertad de Lula

2 315

Una delegación del sindicato del gas de Montevideo, el exsenador Juan Raúl Ferreira, el secretario general del Partido Comunista (PCU) Juan Castillo y el dúo Larbanois-Carrero participaron en la jornada por la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva realizada este jueves en la ciudad de Curitiba, donde el líder de la izquierda brasileño se encuentra cumpliendo su prisión.

Durante la jornada una delegación de la Unión de Obreros y Empleados del Gas (Ueogas) se entrevistó con el arzobispo de Curitiba, Antonio Peruzzo, para explicar los motivos de la presencia en Brasil y la situación de conflicto entre Petrobras y sus trabajadores en Montevideo. En la ocasión Peruzzo se comprometió con los sindicalistas a procurar formas de ayudar y a gestionar una entrevista con la Conferencia Episcopal de Brasil.

La delegación uruguaya se hizo presente en el campamento “Lula Livre” instalado frente la sede de la Policía Federal de Curitiba, lugar donde se encuentra detenido el exmandatario. Lula fue encarcelado en abril tras ser condenado por “corrupción pasiva”.

Movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos como el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Comunista do Brasil (PcdoB), vienen reclamando la libertad de Lula y consideran que su prisión forma parte de una persecución política.

El expresidente se mantiene primero en las intenciones de voto para las elecciones presidenciales de noviembre, seguido, de lejos, por el candidato de la derecha Jair Bolsonaro.

Haciendo referencia a su viaje a Brasil, Juan Raúl Ferreira dijo al portal del Pit-Cnt que “no puedo olvidarme cuando la dictadura nos lleva presos a mi padre y a mí, estando encarcelados recibimos una carta de Lula manifestando su solidaridad. Carta que rápidamente fue difundida a nivel público. Estas son las vueltas de la vida que nos llenas de satisfacción, de orgullo y de poder retribuir solidariamente lo que recibimos en los momentos de sufrimiento”.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. paulin🤘 dice
    El que crea que el Uruguay es como el Brasil, está diametralmente errado…
  2. Mario Conde dice
    Para el editor, favor usar lenguaje inclusivo: UruguayEs !!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.