Comunicado. Se trabaja junto a DinamaUTE procede a un relevamiento en planta de Punta del Tigre

4 139

El ente expresa que ante denuncias de un supuesto evento de contaminación medioambiental que habría provocado mortandad de peces en la planta generadora de Punta del Tigre, autoridades y técnicos del ente estatal procedieron a relevar el área.

Se constató la presencia en la toma de agua de la central, de peces de pequeño tamaño en cantidades en principio compatibles con los valores esperados. Esta toma de agua está en fase de puesta en  servicio como parte de la tercera y última etapa de la construcción del Ciclo Combinado.

Mañana jueves en coordinación con la Dinama se proseguirá con los estudios y consecuentes ajustes operativos en caso de corresponder. Asimismo técnicos de la Facultad de Ciencias y de Ingeniería realizarán un relevamiento del lugar.

Es importante destacar que en el transcurso de los relevamientos no se constató ningún evento de contaminación originado en la actividad de la planta o de la obra en construcción, las cuales están cumpliendo con las normas de protección medioambiental vigentes en el país.

 

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. juan dice
    Si Uruguay exporta energia , no sería necesario desmantelar Punta del Tigre y generar en ese espacio algún proyecto renovable solar o eólico??? digo yo nomás
    1. Fer dice
      Vos sos un tarado importante no?
  2. MATABURROS dice
    HAGAN RELEVAMIENTO DESCOLGANDO A TODOS LOS GARRONEROS QUE ESTÁN COLGADOS DE LA ELECTRICIDAD, COSA QUE PAGAMOS TODOS… ESO ES FÁCIL, PERO NO ES POLÍTICAMENTE REDITUABLE. NO IMPORTA EL COSTO, COMO SIEMPRE PAGAN LOS GILES.
  3. Peteco dice
    Perfecto…es fundamental…que DINAMA…controle..regularmente…toda industria…fabrica..etc. y/o Emp.del Estado…que tenga actividades que por su propuesta y/o produccion…deba tener “algun contacto”…directo/indirecto con el medio ambiente y que siempre merecen…monitoteos….y ‘ajustes si lo requiere”….como en este y/o otros casos…en interior Pais…con algun emprendimiento Rural,tambien que ha ocurrido!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.