EL LATERAL DERECHO SERÁ LA ÚNICA NOVEDAD RESPECTO AL EQUIPO QUE SE DESPIDIÓ ANTE UZBEKISTÁNVarela y De Arrascaeta se encaminan hacia la titularidad en el debut

0 134

Cada uruguayo tiene su oncena para el viernes, cuando La Celeste debutará en el Mundial enfrentando a Egipto a las 09.00 horas. Entre ellas está la única que realmente importa: la del Maestro Tabárez.

El entrenador parece haber sepultado cualquier duda existente y definido quienes serán los once que saldrán a la cancha en Ekaterimburgo, ciudad a la que la delegación viajará mañana tras realizar su último entrenamiento en Nizhny Novgorod previo al esperado estreno. La distancia entre las ciudades es de cerca de 1200 kilómetros, por lo que el vuelo insumirá poco más de dos horas.

Pese a que la práctica prevista para hoy, que será a puertas cerradas, dejará definida la formación de Uruguay para el debut, los últimos trabajos invitan a inferir que el ingreso de Guillermo Varela en lugar de Maximiliano Pereira será la única variante respecto al equipo que goleó a Uzbekistán en la despedida de la selección ante su público.

Falsa alarma

Varios se tomaron la cabeza al enterarse de la noticia que cerró el entrenamiento del lunes: Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira terminaron golpeados y abandonaron la cancha doloridos. Afortunadamente, la práctica de la víspera confirmó que no existe motivo alguno para preocuparse, dado que ambos participaron de ella con total normalidad y estarán en condiciones de ser utilizados ante Egipto si el Maestro así lo desea.

El volante de Juventus será titular, cosa que cabía esperar por sus buenos rendimientos y por ser uno de los abanderados de la constantemente mencionada renovación en el mediocampo celeste. Torreira, en tanto, aguardará su oportunidad en el banco de suplentes.

Delante de Fernando Muslera y la línea de cuatro compuesta por Guillermo Varela (quien se recuperó de la lesión que lo dejó fuera de la despedida con Uzbekistán y se afianza como reemplazante del “Mono” Pereira), Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres, habrá un mediocampo integrado por Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta, que jugará un poco más suelto detrás de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Quizás la ausencia más llamativa sea la de Cristian Rodríguez. El “Cebolla” fue titular en casi todos los partidos de las Eliminatorias, pero finalmente el Maestro se inclinará por meter en el equipo a De Arrascaeta, que la viene rompiendo en Cruzeiro y, además, dota al equipo de valiosas características, como pausa, capacidad de improvisación y pases precisos, detalle nada menor para alimentar a los monstruos salteños.

Aunque el paso de las horas confirmará los integrantes del equipo uruguayo que enfrentará a Egipto, todo hace pensar que solamente un imprevisto alteraría la integración de la mencionada oncena.

Una tarde movida

Además del entrenamiento a doble turno realizado previo al encuentro del viernes, los integrantes de la selección nacional realizaron otras actividades. Una de ellas fue posar para las cámaras de FIFA, que fotografiaron y filmaron a los 23 integrantes del plantel oriental para crear un archivo con las imágenes que se utilizarán en las transmisiones televisivas al momento de presentar las formaciones y demás.

Un rato después, una delegación del ente rector del fútbol mundial le brindó a los jugadores y demás miembros del equipo uruguayo una charla que giró sobre el reglamento que aplicarán los árbitros y la utilización del videoarbitraje (VAR), que será parte de una Copa del Mundo por primera vez en la historia. Uno de los integrantes del equipo técnico de FIFA que brindó la charla fue el ex árbitro uruguayo Jorge Larrionda.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.