Los arquitectos también se muestran contrarios a la iniciativa, no de la terminal, sino de todo lo demás que concierne al proyectoVecinos y arquitectos piden que se frene enajenación del Dique Mauá

3 421

Vecinos de la Rambla Sur pidieron en la Comisión de Transporte y Obras Públicas de la Cámara de Diputados que se frene el proyecto para la enajenación de predios linderos al Dique Mauá.

El proyecto, que cuenta con media sanción del Senado, propone la enajenación de dos predios de la Rambla Sur, contiguos al Dique Mauá, donde Buquebés proyecta construir una nueva terminal fluvial junto a un centro comercial, un hotel y un estacionamiento.

El proyecto contempla construir una escollera de un kilómetro y medio, un muelle de 350 metros, y ganarle tres hectáreas al río.

Los vecinos se organizaron, y constituyen “un colectivo que trabaja para evitar esta enajenación, y habilitar un proceso de discusión de cuál es el destino que debe tener eses espacio público”, dijeron a Subrayado.

Los arquitectos también se muestran contrarios a la iniciativa, no de la terminal, sino de todo lo demás que concierne al proyecto.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. zfgh dice
    No entiendo cuál es el sentido de mantener en situación de abandono este lugar de la rambla si se tuvieran garantías de preservar elementos esenciales de la arquitectura del hermoso edificio. Si el tema está en cambiar enajenación por concesión a 50 años no creo que haya problemas de parte de nadie. ¿O lo que se quiere es otra estación central de AFE?No entiendo tampoco el problema que tienen los vecinos que en esa zona viven bastante lejos del lugar. La información que se da sobre el tema en los medios es también muy escasa, pero reconozcamos que se está haciendo peligrosa la costumbre de estar en contra de toda iniciativa privada agitando el cuco de la privatización que ha pasado a ser mala palabra en nuestro léxico vernáculo.
  2. paulina dice
    Difícilmente algo mas facho que un vecino del Centro o Cordón
    1. Ana dice
      Me gustaría escuchar la opinión de gente más informada que los vecinos Que opinión tiene Astori?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.